Perros agresivos cumplen 'cadena perpetua' en el canil municipal
Cuidados. Animales son mantenidos en el lugar debido al riesgo que generan a las personas por posibles ataques.
Actualmente hay 70 perros en el Ecoalbergue Municipal. En su mayoría llegaron luego de la acción de la Policía de Investigaciones que los salvó de una situación de maltrato. Un grupo de ellos está 'condenado' a permanecer ahí por años, debido a que atacaron a alguna persona y están en proceso de 'rehabilitación'.
En una jaula deben pagar por la irresponsabilidad de quienes los maltrataron y dejaron en la calle, pero ahora tienen una nueva oportunidad en el canil.
La veterinaria Susana Sánchez, directora del recinto, cuenta que los perros pasan por un proceso de limpieza, desparasitación, vacunas y esterilización. Sin embargo, negó que los animales abandonados corran riesgo de ser eutanasiados, ya que esa medida sólo se aplica en casos extremos y médicamente justificados.
En el caso de lo perros más agresivos, se mantienen en observación para ayudarles a mejorar su carácter y buscar de alguna forma reinsertarlos en una familia a través de la adopción.
Entre esos perros está el conocido 'Dientes de Sable', que se ganó fama de seguir autos y romper sus neumáticos. Su viveza le permite arreglárselas para salir a jugar y ganarse el cariño de todos.
Aprendizaje
Dientes sigue travieso y aprendió a abrir el refrigerador para buscar comida. También aprendió a hacer algunas pruebas en la plaza de entrenamiento y ya está mucho más tranquilo.
'Dientes de Sable es un muy buen ejemplo de lo que estamos haciendo con los perros que llegan acá y que de verdad tienen una nueva oportunidad para recibir el amor de alguien que se preocupe de verdad de ellos', dijo la directora del canil.