Autos de lujo destacan entre las preferencias de los antofagastinos
Exclusividad. Jeep y deportivos ganan espacio y presentan un alto crecimiento en sus ventas.
Por las calles de la capital regional circulan en la actualidad varios vehículos de alto estándar y confort, deportivos y otros que definitivamente marcan la diferencia. Y es que el público antofagastino está gastando más en comprar automóviles y camionetas como una forma de hacer una inversión.
Hay de todas las marcas y modelos para un nicho de usuarios cada vez más exigentes. Por ejemplo, está el modelo 370 Z de Nissan que tiene un motor de 3.6 litros, además de 330 HP (caballos de fuerza) y en sólo 5,5 segundos puede alcanzar los 100 kilómetros por hora.
Posee asientos de cuero y es totalmente deportivo. Cuenta con butacas electrónicas y calefaccionadas. Es altamente confortable y ofrece el máximo de seguridad.
Esta versión de Nissan es de fabricación japonesa y es parte de su línea deportiva. En Automotriz Miranda este exclusivo vehículo tiene un valor de $24 millones.
Uno de los ejecutivos de esa automotriz, Edgardo Navea, dijo que el 370 Z lleva dos años en el mercado. Desde noviembre del año pasado a la fecha tanto en Calama como en Antofagasta han sido vendidos unas 20 unidades. Fueron adquiridos por un público muy selecto, que gusta de la buena tecnología, la seguridad y el lujo.
Preferencia
Esta es sólo una muestra de las nuevas preferencias que están teniendo los antofagastinos que cada día se inclinan más por autos con altos estándares en sus diseños.
Otro de los modelos que marcan tendencia en la ciudad son los Jeep y entre ellos destaca el Grand Cherokee que es 100% americano. Tiene sistema de frenado, posee 7 airbag, pantalla de retroceso, sensores. Alerta sobre los puntos ciegos, es decir, cuando el conductor decide cambiar de pista, ya que la seguridad prima ante todo y es uno de los aspectos que más miran los clientes.
Tiene asientos calefaccionados, y sistema de climatización que permite gran comodidad a los ocupantes. Es un vehículo muy apreciado, ya que dentro de la alta gama, tiene gran valor competitivo. La versión diésel cuesta $32 millones.
Este vehículo es uno de los más vendidos en la ciudad y es utilizado tanto como por ejecutivos y como por familias con más de dos integrantes.
Y es que utiliza un dispositivo para abrir el vehículo, lo que lo ubica entre uno de los más seguros. Tiene un chip que sólo el dueño posee, entonces eso hace muy difícil que pueda ser objeto de algún robo.
Aunque dentro de los modelos 'top' también se impone entre los autos de lujo el Jeep Trail Rated, que es el mejor de su línea y el nuevo modelo ya está saliendo al mercado. Durante un año paró la producción de ese vehículo, pero ya está de vuelta.
La particularidad que tiene este vehículo es que se estaciona solo. Identifica un espacio y hace toda la maniobra para estacionarse en forma adecuada.
Es un sub de alta gama. Como el poder adquisitivo aumentó bastante en Antofagasta, hay muchos clientes interesados en adquirir autos de una marca prestigiosa, que brinda seguridad y confort. Su precio en el mercado llega a los $27 millones, pero Jeep tiene modelos desde los $17 millones.
En todo caso ambos vehículos tienen las mismas características de seguridad y comodidad. El precio varía debido a la diferencia en el equipamiento, como los asientos de cuero, entre otros aspectos, pero lo que sí está claro es que son uno de los modelos preferidos por los antofagastinos.