La prensa ibérica 'enterró' al plantel
Los jugadores ibéricos lamentaron la eliminación y pidieron perdón. Del Bosque 'analizará el futuro'.
Cuatro años después de alcanzar la gloria, el camarín español descubrió la zozobra en 180 minutos. El impecable proceso de la generación futbolística más exitosa de ese país dijo adiós ayer en un partido en el que Chile la dejó como el primer eliminado de Brasil 2014.
El DT y sus dirigidos hicieron fila para lamentar lo que nadie pensó: llegar al último partido de la fase grupal sin puntos y con 7 goles en contra.
Vicente del Bosque, el seleccionador de España, lamentó 'no haber podido dar otra satisfacción' a los aficionados de su país, valoró lo que dieron sus jugadores a la selección y afirmó que ahora será 'tiempo de pensar en el futuro'.
'Es cierto que cuando sucede algo negativo en un Mundial o en una competición tan importante, claro que trae sus consecuencias, pero no me gustaría entrar en ese análisis, porque tenemos mucho tiempo por delante y me gustaría destacar todo lo que nos han dado estos jugadores', declaró en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
España logró en este ciclo las Eurocopas de 2008 y 2012, además de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Sergio Ramos defendió la continuidad de Del Bosque y afirmó que el técnico 'se merece un margen de error'.
'Es él el que debe decidir (su continuidad o no). Tiene nuestro respeto. Hemos vivido unos años magníficos con un grandísimo entrenador, con una grandísima persona. Estaremos con él decida lo que decida', declaró Ramos.
'Pedimos perdón a nuestro país. En tiempos de crisis, muchos se refugian en 'la Roja' y los hemos decepcionado', comentó.
Para Xabi Alonso, la de ayer es 'la peor derrota de mi carrera'. 'Hay que afrontar como hombres' la eliminación, agregó el internacional español.
'Igual que supimos ganar, hay que saber perder', dijo Alonso luego del partido.
'Este equipo ha dado grandes alegrías y ahora toca una gran tristeza que hay que afrontar como hombres', añadió el mediocampista del Real Madrid en alusión al Mundial de 2010 y las dos Eurocopas ganadas por España en 2008 y 2012.
El mediocampista Andrés Iniesta calificó la eliminación de ayer como un 'golpe muy fuerte' y 'un mazazo que nadie esperaba', al tiempo que reconoció que el equipo estuvo 'en lo más alto y ahora está en lo más bajo'. 'Es una decepción muy grande para nosotros y para la gente. Es un momento difícil', explicó.