La rápida atención que les brindaron en el Hospital Regional han permitido que Cristina Riquelme y su nieta Belén Ignacia, sigan luchando por su vida. Ambas fueron atropelladas el jueves cuando cruzaban por un paso de cebra en avenida Andrés Sabella (con Baquedano).
Fueron impactadas por un taxi colectivo de la línea 77 que se dirigía a la avenida Padre Alberto Hurtado.
A raíz del violento impacto ambas resultaron con diversas fracturas y traumatismo encéfalo craneano, por lo que permanecen en coma inducido en la UCI adulto y pediátrica, respectivamente.
Juan Rivera, esposo de la mujer que se mantiene en grave estado, dijo que los médicos están haciendo todo lo posible por aliviar el daño provocado por el atropello, y también agradeció el apoyo de sus vecinos y mucha gente que reaccionó impactada por esta tragedia.
'Mi nieta tuvo un paro cardio respiratorio y por eso debieron reanimarla. La operaron también para descomprimir el cerebro a fin de evitar una inflamación y posteriores consecuencias. También tiene fractura de tibia y peroné', precisó.
En cuanto a su esposa dijo que tiene serias lesiones en su cabeza y otras fracturas, por lo que las próximas horas serán vitales para establecer su evolución.
Cristina Riquelme es una antigua residente de la población Miramar Sur-Este, reconocida como dirigente vecinal y una apoderada muy colaboradora en los colegios de Corazón de María, Providencia y República de Estados Unidos.
'Las cadenas de oración nos han ayudado a soportar estos difíciles momentos. En mi trabajo también me han apoyado para que ahora esté junto a mi familia', dijo Juan Rivera.
El caso generó reacción en el municipio, que llegó al acuerdo de instalar en un plazo de un mes, dos semáforos en la avenida Andrés Sabella, uno en la intersección con calle Baquedano y el otro en Maipú.
Funcionarios municipales tuvieron una reunión con los vecinos del sector que la noche del viernes hicieron una manifestación solicitando urgente la aplicación de medidas tras el doble atropello.
El jefe de gabinete de la Municipalidad, José Miguel Latorre, en compañía del director de Dideco, Ignacio León, conversaron con los vecinos y les explicaron las acciones que tomarán para mejorar las actuales condiciones del sector.
Además se comprometieron a agilizar las gestiones para la instalación de un semáforo en este cruce, la solicitud que más exigen los vecinos.
'Por instrucción de la alcaldesa hemos tomado rápidamente cartas en el asunto y nos hemos comprometido con los vecinos a instalar dos semáforos en Sabella esquina de Baquedano y Maipú. Esperamos que esto pueda estar listo en un mes para solucionar el problema que aqueja a estas personas', acotó Latorre.
A su vez, el municipio se comprometió a mejorar las luminarias de la avenida en ese tramo, junto a otras medidas que ofrezcan mayor seguridad a los vecinos.
También se oficiará a Carabineros para que puedan poner personal en las horas puntas e informarán a la Seremi de Transportes para que aplique mayor fiscalización a las líneas de colectivos y taxibuses que tienen recorrido por esta arteria.