El mensaje de Aránguiz a Sampaoli: 'Me gustaría cuidarme'
selección. El volante nacional no quiere perderse el duelo de octavos, lo que ocurrirá si es amonestado mañana contra Holanda. Vidal y Mena también arriesgan suspensión.
COMUNICACIONES ANFP/CARLOS PARRA
Un dilema tiene el técnico Jorge Sampaoli con vistas al trascendental duelo que mañana enfrentará a la selección chilena con su similar de Holanda. Un partido vital para determinar el liderato del grupo B -que podría significar evitar a Brasil en octavos- y en el cual el estratega argentino tiene que resolver si incluirá en el once titular a los jugadores que, en caso de ser amonestados, se perderían el encuentro de octavos de final por acumulación de amarillas: Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Eugenio Mena.
Una interrogante que ayer sumó otro ingrediente luego que Aránguiz manifestara que le 'gustaría cuidarse' para no perderse el primer pleito de la fase decisiva del Mundial que podría ser ante Brasil, México o Croacia.
'Me gustaría cuidarme, pero es una decisión del técnico, si él quiere contar conmigo lo voy hacer de la mejor forma sin pensar en la tarjeta. El grupo está concentrado en este partido, si me toca entrar lo voy a dejar todo', fue el mensaje del volante del Internacional de Porto Alegre al cuerpo técnico en la conferencia de prensa habitual de los seleccionados en la concentración de Toca da Raposa II, en Belo Horizonte.
Respecto al esguince leve que sufrió en el juego ante los españoles, el mediocampista advirtió que está en buenas condiciones para afrontar los futuros compromisos de La Roja. 'Estoy bien, solamente fue una inflamación de ese momento, ya se descartó que fuera algo más grave, así que me estoy recuperando de la mejor forma y espero llegar para el partido del lunes (mañana)', dijo Aránguiz.
El ex Universidad de Chile calificó además como 'el gol más importante de mi carrera', la cifra que selló el triunfo ante los campeones del mundo y manifestó que la idea del grupo es seguir consolidándose como equipo.
'Hemos tratado de hacer nuestro trabajo cada vez que estamos en la cancha, presionar mucho y eso ha hecho que el grupo esté fuerte, pero la clave es que dependemos de nosotros', afirmó el futbolista que en Brasil enfrenta su primera Copa del Mundo. 'Para mí ha sido muy importante estar al lado de jugadores que estuvieron en Sudáfrica, eso ha fortalecido al grupo, y ahora hay que ir paso a paso'.
3