Árbitro de Gambia impartirá justicia entre chilenos y holandeses
debut. El designado Bakary Gassama dirigirá su primer partido en un Mundial.
efe
El árbitro de Gambia Bakary Gassama será el encargado de dirigir el duelo que definirá el grupo B entre Chile y Holanda, mañana en el estadio Arena de Sao Paulo, en lo que será su debut como juez central en una Copa del Mundo
Así lo anunció ayer la FIFA, quien ve en el africano de 35 años a uno de los jueces de mejor rendimiento de ese continente. En su currículum se cuenta haber dirigido en el marco de la Copa África los años 2012 y 2013.
Además representó a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde fue el cuarto árbitro en el duelo por la medalla de oro entre Brasil y México, que se adjudicaron los aztecas.
Fue en marzo de 2013 cuando la FIFA mencionó a Gassama como uno de los 25 potenciales jueces en el Mundial de Brasil, lo que finalmente se concretó en enero de este año tras un análisis de los candidatos.
En el partido de mañana será secundado por Evarist Menkouandé, de Camerún, y Felicien Kabanda, de la República de Ruanda.
Para Chile, éste es el segundo duelo en el Mundial que lo dirige un africano, pues en el debut ante Australia la conducción estuvo a cargo del marfileño Doue Noumandie
La FIFA negó ayer que el encuentro de mañana entre Brasil y Camerún por la última fecha del Grupo A del Mundial vaya a ser controlado especialmente ante el temor de un posible arreglo.
Delia Fischer, portavoz del ente rector del fútbol, aseguró ayer que el partido está catalogado como cualquier otro y negó que exista indicio alguno sobre una amenaza de manipulación.
El director de seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, habló el viernes de un 'partido de riesgo'.
Pero Fischer aclaró que la expresión de Mutschke se refería a todos los encuentros en los que participa un equipo ya eliminado, como es el caso de Camerún.
Brasil, anfitrión del Mundial y líder de la zona con cuatro puntos, necesita un buen resultado para garantizar su pase a octavos.
En tanto, México, con cuatro unidades, y Croacia, con tres, también aspiran a meterse entre los 16 mejores, mientras que Camerún, sin puntos, no tiene opciones.