Holanda está decidida a no repetir la final de Sudáfrica
estrategia. Jeremain Lens sería el reemplazante de Van Persie, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Holanda sabe que se vienen partidos difíciles, pero están ansiosos por superar el trago amargo de Sudáfrica 2010, cuando perdieron la copa frente a España.
De ahí la importancia de asegurar el primer lugar del Grupo B, que se decidirá en el duelo de mañana frente a la Roja. Para ello, Louis van Gaal debe resolver la ausencia de Robin van Persie, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Jeremain Lens se configura como la opción para completar la escuadra ofensiva de la 'Oranje', ya que reemplazó al artillero en el 5-1 frente a España. 'Siempre estoy con un agudo sentido desde la banca', sostuvo el delantero en declaraciones al portal holandés Algemeen Dagblad.
'Podría ir por mi propia oportunidad como un sustituto que, obviamente, se ha portado bien', expresó Lens.
Aunque recién pasaron a octavos de final, los pupilos de Van Gaal sienten que lo están jugando todo en cada partido. Así lo afirma el también delantero del Dinamo Kiev: 'Dos equipos se juegan seis puntos, en un grupo que de antemano fue etiquetado como el más duro en esta Copa del Mundo. Entonces no hay que llorar. Si puedo jugar, estoy listo', expresó Lens.
Sobre la estrategia del tridente ofensivo, que hasta ahora cuenta con la presencia de Arjen Robben y Wesley Sneijder, Lens sabe qué debe hacer en el encuentro frente a Chile.
'Si jugamos con dos delanteros, que deben hacer frente a una gran cantidad de carreras, ellos nunca tendrán los 90 minutos. El entrenador sabe lo que tiene en mí y lo que puedo hacer en todas las posiciones de ataque', afirmó el atacante.
De todos modos, Jeremain Lens disfruta sus días en el Mundial. 'Yo no había estado antes en Brasil. Ahora veo con mis propios ojos que definivamente éste es el país del fútbol', sentenció.
Otras opciones para reemplazar a Van Persie son Klas Jan Huntelaar y Memphis Depay. El diario As de España asegura que ambos tienen chances de sustituir a los jugadores marginados del encuentro.
La prensa hispana también especula sobre el esquema que utilizaría Louis Van Gaal para el partido con Chile. Según As, el entrenador volvería a utilizar el 4-3-3 'después de que iniciara el partido frente a Australia con cinco defensas y se viera obligado a cambiar de dibujo en el descanso ante la falta evidente de fluidez de su equipo'.
'Precisamente Depay fue uno de los artífices de la remontada ante los australianos y ocuparía la parte izquierda del ataque. La posición de delantero centro habitual de Van Persie sería para Huntelaar, que ha entrenado muy bien estos días en Río pero no ha tenido ni la más mínima opción de quitarle el puesto al delantero del United', consigna el portal español.
Ya se estableció que Arjen Robben reemplazará a Robin Van Persie como capitán.
Holanda aterrizó ayer en Sao Paulo, que será la sede del duelo frente a la selección chilena. Los jugadores se concentraron en su hotel, lugar en el que fueron recibidos por funcionarios vestidos de color naranja, fieles al estilo de la 'Oranje'.
Los rivales de Chile entrenaron a puertas cerradas en el Estadio Paulo Machado de Carvalho, con miras a armar el nuevo esquema para mañana y que debe lidiar no sólo con la ausencia de Van Persie, sino también la del defensor Bruno Martins Indi, que todavía se recupera de la conmoción cerebral tras chocar con el australiano Tim Cahill.
Pese a que fue dado de alta, volvió a los entrenamientos y hasta el momento tiene una evolución positiva, por precaución fue descartado de la nómina titular del partido de mañana en el Arena Corinthians.