En una relajada conferencia de prensa a la que asistió junto a su excompañero en Udinese, Mauricio Isla, el delantero chileno Alexis Sánchez adelantó lo que será el duelo de mañana (12 horas) en Belo Horizonte contra Brasil, por los octavos de final de la Copa del Mundo.
Y la clave para el tocopillano estará en la actitud y la ambición que pueda mostrar el equipo nacional. Por eso, destacó como ejemplos de lucha y entrega a Arturo Vidal y Gary Medel.
Pero también se refirió a que tienen un técnico argentino como Jorge Sampaoli que siempre quiere salir a ganar. 'Si no estuviera convencido de que le podemos ganar a Brasil tomo mis cosas y me voy de acá', apuntó el atacante del Barcelona.
'Hay que entrar con mentalidad ganadora y disfrutar de un partido que será hermoso', continuó el 'Niño Maravilla', junto con sostener que 'estamos en el Mundial para hacer historia, ya le ganamos al campeón del mundo...aprendimos de los errores que tuvimos con Holanda y queremos ganar el sábado (mañana) para ver si podemos cumplir el sueño de ser campeones'.
Sánchez entiende que se medirán contra una gran selección, los locales del Mundial y la 'bestia negra' de la Roja en las Copas de Francia 1998 y Sudáfrica 2010, pero siente que siendo ambiciosos se puede llegar muy lejos.
'El día del partido se verá la ambición que tendrá cada equipo y pienso que ganará quien aguante más, quien quiera llegar más lejos y lograr cosas importantes en la vida', apuntó el goleador.
'El chileno nunca se ha tenido fe con las grandes potencias, tenemos que tener la mentalidad de Gary Medel o Arturo Vidal', advirtió Sánchez, quien también tuvo palabras para Sampaoli.
'El entrenador quiere ganar hasta en los entrenamientos, vamos tranquilos y paso a paso. Tenemos un rival muy lindo que es Brasil y disfrutaremos este partido como si fuera el último', complementó, aunque más allá del poderío del 'Scratch', el arbitraje es el factor que más le quita el sueño.
'Estoy muy contento de jugar con Brasil, lo que me preocupa más es el arbitraje', asumió el ariete blaugrana, poco antes de que se confirmara que el pito elegido por la FIFA para ese encuentro fue el inglés Howard Webb, el mismo que arbitró el pleito entre la Roja y los brasileños en Sudáfrica (derrota 3-0) y la final de ese mismo certamen entre España y Holanda.
Sin embargo, hay un antecedente positivo, porque este juez también dirigió el partido en que la Sub 20 nacional venció a Nigeria (4-0), por los cuartos de final del Mundial de Canadá 2007.
Por último, Sánchez lamentó la suspensión del uruguayo Luis Suárez para el 'espectáculo del Mundial', pero valoró que no tengan que enfrentarse ante el atacante del Liverpool si es que ambos equipos pasan a cuartos de final (los charrúas se miden contra Colombia).
Y valoró el fichaje de Claudio Bravo como portero del Barcelona, aunque es probable que el tocopillano deje el fútbol español tras el Mundial brasileño.