La experiencia le dice a Luis Felipe Scolari que el partido que la selección de Brasil enfrentará ante Colombia (16 horas) por cuartos de final del Mundial, debiese ser más sencillo que el disputado hace casi una semana ante Chile por octavos. Y es que el DT del Scratch apuesta porque ante los cafeteros no se encontrará el 'clima de guerra' que rodeó el dramático duelo ante la Roja, cuestión que acomoda a sus dirigidos, quienes históricamente se han caracterizado por el buen trato al balón por sobre la disputa hombre a hombre.
'Es mucho más difícil jugar con Chile... es difícil jugar con Colombia, porque ellos son buenos, pero nosotros también tenemos calidad y no hay guerra', sostuvo el entrenador, añadiendo que 'nuestros partidos con Colombia son encuentros alegres, disputados con fuerza, energía, pero no existe una rivalidad. Ellos (Colombia) son un equipo más técnico que Chile. A mi juicio, es mucho mejor enfrentarlos porque no hay guerra. Nuestras guerras son con Chile, Uruguay y Argentina', agregó.
Confiado, 'Felipao' aseguró además que el pentacampeón del mundo tiene planes de 'hacerle daño' al equipo de José Peckerman.
'Sigo optimista. Brasil está con una mano en la Copa. Son siete pasos, mañana (hoy) daremos el quinto', expresó el entrenador. 'A mí me gusta ver jugar a Colombia. La selección está muy bien organizada, trabaja bien la pelota y tiene a jugadores con disciplina táctica y calidad técnica. Pero nada de esto es diferente de mi equipo. Respetamos, admiramos, pero sabemos que podemos hacerle daño. Será un buen partido de fútbol', aseveró.
Al mismo tiempo, Scolari descartó tajantemente la posibilidad de utilizar una marca personal para anular a James Rodríguez, actual goleador y uno de los mejores jugadores del Mundial.
'Marcaremos a Colombia. Ningún equipo en este Mundial adoptó marca personal a ningún jugador, salvo Holanda, que encargó a un lateral marcar a Alexis Sánchez. Nosotros marcaremos por sector, tal como hemos hecho hasta ahora', señaló el DT.
El entrenador confirmó también que a lo largo del partido en el estadio Castelao podrá realizar un cambio táctico en su equipo, reemplazando al delantero Fred por el zaguero Henrique para actuar por delante de los defensas Thiago Silva y David Luiz.
'Según sea el desarrollo y el resultado del partido, es posible que lo haga. Henrique ya cumplió esta función cuando jugaba en el Palmeiras, aunque nunca lo hizo con Thiago y David. Pero es una opción', concluyó.