Alexis Sánchez se convierte en nuevo jugador del Arsenal inglés
traspaso. El delantero chileno deja el Barcelona y pasa al cuadro londinense por las próximas cuatro temporadas. Será la tercera experiencia europea del tocopillano.
El Arsenal inglés oficializó ayer la contratación por cuatro temporadas del delantero chileno Alexis Sánchez. El jugador nacional deja atrás los tres años en los que formó parte del Barcelona español.
Los londinenses se aseguraron al tocopillano, quien también era pretendido por el Liverpool y Manchester City de la Premier League, además de la Juventus del Calcio italiano.
Sánchez firmará su vínculo con los 'Gunners' por una cifra cercana a los 55 millones de dólares, con lo que se convertirá en el segundo jugador más caro del plantel que dirige el francés Arsene Wenger, detrás del fichaje del alemán Mezut Özil.
Tras pasar los exámenes médicos, el sitio oficial del elenco inglés dio a conocer la información y en la que agrega declaraciones del adiestrador. 'Como muchas personas han visto durante el Mundial, Alexis es un futbolista fantástico y estamos encantados de que se una a nosotros en el Arsenal', dijo Wenger.
El chileno suma con esto el sexto club de su carrera y el tercero en Europa. Todo comenzó en 2005 en Cobreloa, luego de lo cual el Udinese italiano decidió comprarlo por cerca de 3 millones de dólares. Pero los de Friuli lo cedieron a préstamo a Colo Colo (2006-2007) y luego a River Plate (2007-2008).
Finalmente el 2008 llegó al Calcio, torneo donde se convirtió en el mejor jugador de la temporada 2010-2011. Tras esto, lo fichó el Barcelona.
El primer chileno en jugar por el cuadro blaugrana dejó el Barcelona con seis títulos en sus vitrinas. Tres temporadas en total marcadas por su constante lucha por demostrar su calidad y ganarse un puesto como titular. Paso por España en que el título de la Champions League es su gran deuda.
Todo se gestó rápido. Menos de un mes desde que comenzaron los primeros rumores se confirmaba la transferencia del tocopillano desde el Udinese y el 22 de julio de 2011 era presentando en el Barcelona con el 9 -en honor a Ronaldo- en su espalda.
Su debut fue el 14 de agosto de 2011. Lo hizo ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España, torneo en el que sumaría su primer título una semana más tarde.
Pero no sería el único. La Supercopa europea, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes se sumarían a sus palmarés tras el fin del primer año.
De la mano de Pep Guardiola, el chileno lograba igualar además su récord personal de goles en una temporada (15) y comenzaba a demostrar por qué el elenco español había decidido pagar por su ficha casi 40 millones de euros.
Alexis Sánchez comenzó ayer su tercera aventura en Europa y su primera en Inglaterra. El club escogido es el Arsenal y el delantero chileno no esconde su ilusión por dejar huella en el elenco londinense.
'Estoy muy contento de unirme a Arsenal, un club que tiene un gran entrenador, un fantástico grupo de jugadores, un gran apoyo en todo el mundo y un estadio de miedo en Londres', dijo el ariete a la página del club.
Y su referencia a Arsene Wenger no es menor. El técnico francés fue clave en la llegada del jugador chileno a la Premie League, incluso aprovechó la Copa del Mundo para convencerlo de arribar a Londres.
En esa misma línea Sánchez agregó que 'Estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros y estar jugando para el Arsenal en la Premier League y la Champions League'.
'Voy a dar mi mejor esfuerzo para Arsenal y quiero hacer a todos los aficionados felices', cerró.
25
17
US$55