El Club de Lisiados 'Esperanza Nuestra' de Antofagasta es una institución que marca pauta en la capital regional.
A los habituales campeonatos que en esta época del año suele realizar, siempre con novedades, esta vez se extralimitó y tiene a todo el norte feliz.
Ejemplo de ello es que hoy arranca el XII Internacional y I Regional de Atletismo para Discapacitados a las 10 horas en el Estadio Regional.
Y no sólo no videntes y disminuidos visuales compiten a partir de hoy, también deportistas con discapacidades físicas, deficientes mentales, con síndrome de Down y con parálisis, quienes se incluirán en pruebas de campo y pista.
La cita es doble: de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas. Mañana será de 9 a 14 horas con la entrega de premios.
El éxito está asegurado para esta primera versión regional, con todas las delegaciones que respondieron a la invitación y que están alojadas en el Insituto Superior de Comercio (Isca), que hace de Villa Olímpica.
Se encuentran hoy en el Calvo y Bascuñán:
Deportivo Claredif de Tacna, Perú, Deportivo Aurora de Cochabamba, Bolivia; Antonio Mosqueti de Viña del Mar; Corcaldem de Calama, Hijos de Estrellas de Calama, Discapacitados de Mejillones, Discapacitados de María Elena, Asociación de Ciegos, Asociación de Discapacidad Psíquica y Club de Lisiados Esperanza Nuestra, todas de Antofagasta.