MOP sale al paso a las críticas contra consorcio Sacyr
proyecto. Empresa construye nuevo Hospital Regional, pero diputada exige garantías que terminará obras.
E l seremi de Obras Públicas, César Benítez, informó que sin inconvenientes marcha el proyecto de construcción del nuevo Hospital Regional, y de acuerdo a los plazos establecidos en el contrato, deberán comenzar con la obra gruesa a fines de septiembre de este año.
'Los plazos del contrato están definidos por lo que la concesionaria Salud Siglo XXI concluirá esta importante obra el segundo semestre del 2017', dijo la autoridad.
Esto debido a las críticas que enfrenta la empresa Sacyr Chile luego que Codelco caducara el contrato con dicha empresa para la construcción del camino Maitenes-Confluencia, y además el consorcio suspendió sus faenas de ampliación del Canal de Panamá por sobrecostos de las faenas.
reacción
La reacción del seremi César Benítez vienen antecedida de las declaraciones de la diputada Marcela Hernando, quien manifestó que resultaba prioritario proteger la construcción del centro hospitalario ante los incumplimientos del consorcio Sacyr.
Hernando precisó que 'este es un proyecto urgente no sólo para Antofagasta, sino que para todas las regiones del norte. Mi consulta es simple: saber qué medidas se tomarán para evitar que a mitad del proyecto se estén solicitando mayores recursos o que la empresa deje paralizadas las obras. Nadie quiere obras a medio terminar como lo que ocurre en Calama', precisó la parlamentaria del PRSD.
Sin embargo, el titular regional del MOP precisó que en estos momentos la empresa está concluyendo las labores de despeje del terreno donde construirán el nuevo centro médico.
'Las obras del hospital marchan adecuadamente y para verificar ello, hemos mantenido constantes reuniones. No obstante se fiscalizará periódicamente el avance físico y financiero de la obra para dar tranquilidad a los antofagastinos', argumentó el jefe del MOP.
El terreno está ubicado entre las calles Pedro Aguirre Cerda, Montegrande, Víctor Jara y Azapa. La nueva edificación beneficiará a una población proyectada de 260 mil usuarios de la Región de Antofagasta, además de Arica a Copiapó.