En una nueva señal de que la Juventus luchará hasta el final por retenerlo, el nuevo director técnico del tricampeón italiano, Massimiliano Allegri, aseguró ayer que Arturo Vidal le dijo que desea seguir en el equipo.
'Es un jugador fundamental, en tres años ha hecho cosas grandísimas, está muy motivado y estoy feliz que se quede en Juventus', dijo Allegri al ser consultado sobre la posible partida del chileno al Manchester United.
El jugador, que se integró ayer a las prácticas de su equipo, ha mantenido silencio en los últimos días ante la posibilidad de seguir su carrera en Inglaterra.
El adiestrador recalcó que Vidal requiere de algunos días para volver a estar en plena forma. 'Está en buenas condiciones, pero he decidido de que haga un programa personificado para tenerlo de inmediato al 100%', comentó.
De esta forma, la banca del tricampeón italiano salió al paso de los intensos rumores que han vinculado con frecuencia al exjugador de Colo Colo con los 'Diablos Rojos' durante esta pretemporada.
El chileno anotó 11 goles en la Serie A la temporada pasada para la Juventus, que logró su tercer título consecutivo en la máxima categoría del fútbol italiano. El potencial del chileno habría seducido a Louis Van Gaal, DT de los ingleses, quien ha sido el principal artífice de la millonaria oferta que el Manchester United habría puesto en conocimiento del jugador, y de la cual se habría desprendido un 'acuerdo de palabra' entre las partes.
La Gazzetta dello Sport señaló que el club inglés estaría dispuesto a pagar US$80 millones por su pase y que su sueldo sería de US$10 millones anuales más bonos, lo que casi doblaría su actual salario.
El director deportivo del club, Giusseppe Marotta, dijo el lunes a Sky que 'la única manera de que vendamos a Vidal es que él nos lo pida. Nosotros estamos orgullosos de tenerlo. Él no ha cambiado de opinión sobre su permanencia con nosotros. Son sólo rumores'.
A mayor abundamiento, la Gazzetta dello Sport dijo que los exámenes médicos a los que se sometió el chileno el lunes fueron solicitados por el United para saber en qué estado se encuentra de su lesión en la rodilla.
Según el medio italiano Sportmediaset, Fernando Felicevich, el agente de Arturo Vidal, viajaría a Turín para presentar ayer a los dirigentes de la Juventus la oferta que realizó el Manchester United para poder sumar al mediocampista de la selección chilena.
La presión en Italia haría que el tricampeón italiano intente fijar un plazo específico para una posible partida de Vidal, en un calendario definido por ellos: el plazo fatal, según información de los sitios especializados Tuttossport y SkySport, sería el 6 de agosto.
De acuerdo a esos portales, la 'Vecchia Signora' no negociaría con ningún club después de esa fecha.
El motivo del plazo es que el conjunto de Turín comenzará una gira por Asia preparatoria antes del arranque de la temporada 2014-2015.