'Rodeo del Minero' anticipó las Fiestas Patrias en Antofagasta
Torneo. La Medialuna ubicada en el sector de las Ruinas de Huanchaca, fue el escenario donde cerca de 500 personas disfrutaron de la competencia y de la 'fiesta chilena'.
Cerca de 500 espectadores llegaron hasta la Medialuna ubicada en el sector de las Ruinas de Huanchaca de Antofagasta, para disfrutar del 'Rodeo del Minero', tradicional competencia que organiza el Club de Rodeo de la ciudad.
El torneo permitió que la comunidad disfrutara en masa del espíritu chileno, en una fiesta que sirvió de anticipo a las Fiestas Patrias del otro mes.
Entre vinos, empanadas y anticuchos, colleras de todo el país demostraron un excelente nivel en la competencia, que hasta el cierre de esta edición continuaba.
Uno de los organizadores, encargado del audio y de elegir a las candidatas a reina, Carlos Pérez, dijo que 'hacer folclore en la zona norte es muy difícil y nosotros necesitamos un espacio donde desarrollar nuestra cultura. Tenemos el privilegio de organizar el 'Rodeo del Minero' y ves que la gente viene en masa a disfrutar de este evento'.
Los terrenos donde está ubicada la Medialuna pertenecen a Aguas Antofagasta y otra parte a la Universidad Católica del Norte. Esta última institución autorizó al club usar los terrenos hasta el 31 de diciembre, mientras que la empresa les cedió las instalaciones para desarrollar competencias por algún tiempo.
Bajo la administración del exalcalde Daniel Adaro, Bienes Raíces cedió al municipio un terreno ubicado en las inmediaciones del Complejo Deportivo de Minera Escondida para ser usado con fines deportivos.
Durante el mandato de Marcela Hernando en el municipio se autorizó la construcción de pesebreras y otras instalaciones como baños, para comenzar a armar un gran proyecto deportivo del club de rodeo de Antofagasta.
'Ese proyecto que cuenta con maquetas y todos los detalles necesarios, no avanza, ya que la actual administración del municipio se ha negado a reunirse con los directores del club', así lo expresó su secretario, Henry Fuenteseca.