Detectan nuevo robo de cobre tras accidente de un vehículo
chuquicamata. Banda extrajo una tonelada del mineral.
Por segunda vez en el año Carabineros de Calama detiene a delincuentes por robar cobre desde la mina Chuquicamata.
El personal de Primera Comisaría de la ciudad detuvo este fin de semana a cuatro personas tras una persecución que concluyó con el volcamiento de la camioneta en la que se trasladaban los antisociales.
El hecho ocurrió cerca de las 14:25 horas de ayer, cuando los uniformados realizaban un patrullaje por calle Ojo de Opache.
En el lugar lograron divisar una camioneta, marca Toyota Hilux, con cuatro personas en su interior, quienes aceleraron a fondo al momento de pasar al lado de la patrulla.
Tras ello, Carabineros siguió al vehículo y se inició una persecución policial. La camioneta tomó un camino alternativo y al llegar a una zona de curvas, el conductor perdió el control y el móvil volcó a un costado de la ruta.
El conductor salió eyectado del automóvil y el resto de los ocupantes quedaron atrapados al interior del vehículo siniestrado.
heridos
Carabineros se detuvo en el lugar y los funcionarios trataron de ayudar a los heridos. Sin embargo, la autoridad policial tomó cuenta que la camioneta estaba completamente cargada de cobre.
Los ocupantes del vehículo fueron rescatados y a la vez detenidos y puestos a disposición de la justicia por el delito de receptación.
En tanto el chofer, quien fue el más afectado por el accidente, fue derivado inmediatamente al servicio de urgencia por el personal paramédico del Hospital Carlos Cisterna.
Tras examinar al paciente, el personal de turno del centro asistencial diagnosticó lesiones graves, por lo que fue internado en el recinto.
peritajes
En tanto, Carabineros dio cuenta del robo a un funcionario de la División Chuquicamata, quien indicó que el metal rojo robado pertenecía al yacimiento de la estatal Codelco.
Luego de los peritajes, el cálculo de los peritos arrojó que los delincuentes habían arrancado con una tonelada del mineral desde la mina. Este es un caso más que se registra por robo de cobre desde Chuquicamata. Anteriormente Carabineros había desbaratado a una red de personas que estaba sacando el metal rojo para luego llevárselo al sur del país. En total han recuperado unos $220 millones.