'Educando con la claridad y ternura de su corazón'
Padre Gustavo
El Colegio Corazón de María -con más de cien años al servicio de la educación- está inserto en la médula del desarrollo de Antofagasta y su región. Desde sus aulas han emergido miles de alumnos que hoy contribuyen a la pujanza que caracteriza a nuestra región.
Creyendo en los beneficios de una educación de calidad, nuestro colegio se ha distinguido por una vida activa, encarando con innovadora presencia cada periodo histórico de nuestro país, mirando y buscando siempre el modo de proveer una educación marcada por la fraternidad y los valores cristianos. Estos elementos -bajo el amparo protector del Corazón de la Virgen María- han dado luz a nuestro lema 'Educando con la claridad y ternura de su corazón'.
Nuestro colegio se funda en los valores del evangelio, esto nos pone en la frontera de un contexto desafiante, que día tras día nos exige acompañar, comprender y formar a generaciones de jóvenes en búsqueda de identidad. Este mismo contexto nos insta también a concebir una gestión académica y administrativa sólida, que nos ayude a enfrentar las urgencias de la educación actual y robustecer líneas programáticas que nos hagan mirar el futuro con confianza.
Durante los últimos 5 años -a la par de la celebración de nuestro centenario- Antofagasta, los estudiantes y apoderados involucrados con nuestro colegio, han sido testigos de la modernización y actualización de nuestros edificios y espacios educacionales. Nos alegramos por esto y seguiremos apostando al mismo camino.
Hoy, como país, nos vemos enfrentados a un gran desafío, la Reforma Educacional liderada por el gobierno actual. Esta reforma -marcada por la rapidez de su gestación y su exposición a la opinión pública- ha generado nerviosismo, cavilación y especulación en la mente de muchos ciudadanos. Estas incertidumbres no merman nuestra pasión y deseo de seguir optimizando nuestra oferta educacional. Ya veremos el modo en que sus propuestas y lineamientos se pondrán en práctica. Por nuestra parte -guiados por la vocación cristiana de nuestro Proyecto Educativo- seguiremos trabajando para seguir formando jóvenes con valores y motivaciones para hacer de nuestra patria, un país mejor y más justo.