El alcalde José Guerrero Venegas sostuvo una intensa reunión de trabajo con el seremi de Obras Públicas, César Benítez, con quien trató una serie de temas relacionados con la autopista concesionada que hoy funciona entre La Negra y Carmen Alto, y sobre lo que será el próximo tramo ya adjudicado, que pasará por la localidad de Sierra Gorda y que unirá el sector del Oasis con Calama.
El seremi de OO.PP. llegó hasta la Municipalidad de Sierra Gorda acompañado del inspector fiscal de la explotación de Autopistas Antofagasta, además del inspector fiscal de la construcción de la carretera que se complementará con la actual y que llegará hasta la capital de la Provincia de El Loa.
'Está reunión surgió tras otro encuentro que tuvimos la semana pasada con el seremi, en el cual se comprometió en venir a la Municipalidad con los actores correspondientes para tratar algunos temas que me preocupan', explicó el alcalde de Sierra Gorda.
El primer tema abordado se relaciona con la ambulancia con la que la concesionaria ofrece servicio a los usuarios de este tramo.
'Le insistí al seremi y al inspector fiscal del MOP respecto del vehículo de emergencia con el que cuenta la autopista: Este no cumple con los requerimientos mínimos para asistir a pacientes graves y complejos, que son los que resultan de los accidentes que se han producido en la carretera, situaciones que nosotros como municipio hemos asumido con nuestras ambulancias de avanzada', señaló el jefe comunal.
En este sentido, el seremi de OO.PP. instruyó al inspector fiscal de explotación realizar una evaluación del tema, puesto que corridos nueve meses de la puesta en marcha de la autopista concesionada, ya es posible visualizar algunos aspectos del funcionamiento de la misma.
En relación al nuevo tramo que unirá con doble calzada el sector Oasis con Calama, Guerrero expresó que tanto el MOP como a los representantes del grupo español San José que se adjudicó las obras, la importancia de realizar un trabajo coordinado, con participación y de cara a la comunidad.
'No queremos que en Sierra Gorda pase lo mismo que sucedió en Baquedano por funcionamiento de la autopista. Hoy estamos asumiendo las decisiones de la administración municipal anterior, pero ahora tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien', dijo el alcalde.
José Guerrero recordó la importancia de considerar en los trabajos los accesos a las distintas salitreras ubicadas en este tramo de la carretera, 'las cuales son parte del patrimonio cultural de la comuna'.