Falla en el Metro de Santiago afecta a más de 40 mil pasajeros
Transporte. La emergencia se originó tras detectar una fisura en un riel.
UPI/Javier Salvo
Una falla en el Metro de Santiago afectó ayer a más de 40 mil pasajeros, quienes no pudieron hacer su recorrido habitual en el tren suburbano debido a que, ante la emergencia, la empresa decidió cortar parte del servicio de la Línea 4 a partir de las 6.20.
La emergencia se originó tras detectar una fisura en uno de los rieles de la Línea 4 del metro, convirtiendo esta suspensión de servicio en la más larga desde que se inauguró el tramo en 2006, ya que se prevé que el problema estará solucionado recién en la jornada de hoy.
La falla obligó a las autoridades a sacar a la calle 80 buses interprovinciales y 30 del Transantiago para aminorar los efectos de la emergencia.
El hecho provocó aglomeraciones en estaciones de las líneas 1 y 5, y causó la indignación de los usuarios en las redes sociales, quienes se quejaron por la calidad del servicio y la falta de información.
El presidente de Metro, Aldo González, señaló a CNN Chile que se desconoce el origen exacto de la fisura. 'Esperamos tener el servicio establecido mañana (hoy) por la mañana', dijo. Estaba previsto que las maniobras para reemplazar la pieza dañada se realizaran ayer por la noche. Debido a esto, Metro informó del adelanto de la hora de cierre de las líneas 4 y 4A.