El delantero de Colo Colo Esteban Paredes le otorgó ayer a la Universidad de Chile la 'presión' de ser actualmente el principal candidato al título del Torneo de Apertura 2014-2015, por las buenas actuaciones en el inicio de campeonato del cuadro universitario.
'La 'U' es candidata. Es el equipo que va puntero, tiene cinco puntos más que nosotros y tenemos que alcanzarlos sí o sí', afirmó el jugador.
La oncena de Martín Lasarte es líder exclusiva del torneo luego de ganar los cuatro primeros partidos del torneo y llegar a 12 puntos. Los azules mantienen una ventaja de cinco puntos sobre los albos, que están en la cuarta ubicación de la tabla general.
La derrota del fin de semana a manos de O'Higgins, según el seleccionado nacional, significa que para los intereses de Colo Colo la clave ahora es no perder más puntos y así mantener las opciones de reeditar el título.
'Nuestro objetivo es el bicampeonato. Pero es difícil. Tenemos que prepararnos bien. El margen de error ya no existe. No podemos perder más partidos', comentó.
Paredes dijo que el partido de este fin de semana frente a Unión Española en el Estadio Monumental 'es importante y muy difícil. Ellos siempre están peleando el título. Tendremos que estar concentrados'.
El mediocampista uruguayo de Universidad de Chile, Ricardo Guzmán Pereira, intentó ayer mantener la cautela en torno al buen momento que vive Universidad de Chile como líder exclusivo del Apertura y afirmó que aún queda mucho campeonato.
'Esto es partido a partido. No puedo decir que vamos a ser campeones, porque hay que seguir esperando. Al final veremos quiénes fueron candidatos, se acercaron al título o no', explicó.
Respecto del próximo partido ante Deportes Iquique, el exjugador de Montevideo Wanderers advirtió que será difícil. 'Todos quieren ganarle a los equipos grandes, hay jugadores que se quieren mostrar en estos partidos, pasa siempre, por eso todos los partidos van a ser complicados, como lo fue el anterior, pero así se disfrutan más lo logros', dijo en el CDA.
Pereira reafirmó el sentimiento imperante en el camarín azul: solo les preocupa lo que hagan ellos y no la campaña del archirrival.
'Nosotros pensamos en nosotros. Nuestro objetivo es la U, no Colo Colo, así que nos miramos a nosotros, corregimos nuestros errores para mejorar', confirmó.
El volante uruguayo aseguró que entrena todos los días con la intención de rendir como lo hizo en Uruguay, aunque admitió que la luchar por ganarse un puesto es difícil.
'Yo llegué dos días antes de empezar el campeonato, el equipo ya estaba armado y hoy el rendimiento de los volantes está siendo excelente. Estoy tranquilo poniéndome a punto en lo físico para que cuando me toque poder dar lo mejor de mí', afirmó.
'La lucha por el puesto es difícil, pero a la vez es lindo porque se genera una competencia sana en el plantel', añadió el mediocampista.
18 horas
18 horas