Hinchas llaman a realizar campañaspara recuperar la corporación CDA
ASAMBLEA DE LOS G-10. El 3 de septiembre el Tricel resolverá el fallo que invalida la elección donde Osciel Guzmán se proclamó director de la corporación.
Con un llamado a asistir pero no ingresar al estadio en el próximo duelo que CDA juegue en el Calvo y Bascuñán, finalizó ayer la segunda asamblea de socios convocada por la administración disidente del CDA (grupo G-10), en la que participaron varias autoridades de la región e hinchas emblemáticos del club.
En la cita, el abogado representante de esta agrupación, Alfonso Leppes, recordó que 'el tribunal electoral regional estableció la apertura de los registros para una justa elección de directorio de la corporación Club Deportes Antofagasta. El señor Osciel Guzmán apeló de esta resolución para que lo viera el Tricel en Santiago'.
'El 3 de septiembre, el Tricel resolverá y si se ratifica el fallo, se abrirían los registros y se procederá al llamado a una la elección de 0, es decir, se podrá inscribir toda la comunidad como socios de la corporación en un plazo de 10 días', añadió.
'Una vez recuperada la corporación, la idea es interponer la nulidad de la venta de las acciones del club a la Sociedad Anónima', dijo el jurista quien además se refirió a la venta del volante Kevin Harbottle.
'Nosotros teníamos conocimiento que se había vendido a Kevin Harbottle en 200 mil dólares, pero encontramos unas instrucciones entregadas en un notario donde se tenía que dejar ciertos documentos y depositar 300 mil dólares. Eso lo encontramos y nos dimos cuenta que los dineros fueron depositados en algunas cuentas corrientes que no puedo dar a conocer', añadió.
En la asamblea presidida por el líder de este movimiento Harold Mayne-Nicholls, a quien se le cedió la acción de la Sociedad Anónima que poseía el actor Ángel Lattus, intervinieron varias autoridades como las diputadas Marcela Hernando y Paulina Núñez, además del exdiputado Manuel Rojas.
Además, hinchas emblemáticos del club como el director de la compañía de teatro de la UA, Alberto Olguín y Jorge Torres más conocido como 'antofito', hicieron un llamado a realizar campañas para atraer el apoyo de la comunidad bajo el emblema de 'hacer historia y recuperar el club para los antofagastinos'.