Por fin: CDA rompe la mala racha y vence por la mínima a Iquique
Triunfo. Con gol de Ronald González, el cuadro de Vera logra su primera victoria en el torneo.
Media hora antes del comienzo del partido, el gerente técnico del CDA, Manuel Donoso, junto a uno de los utileros comenzaron a esparcir cloro en el suelo de la zona mixta y sala de prensa del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, con el fin de 'sacar las malas vibras' que impedían ganar a los 'Pumas'.
Es que los albicelestes no habían celebrado durante todo el Torneo de Apertura 2014, por lo que cualquier artimaña era útil para lograr el tan anhelado triunfo.
Y esa victoria llegó anoche, cuando Club de Deportes Antofagasta venció por la cuenta mínima a Deportes Iquique sumando sus primeros tres puntos del torneo, vitales para la lucha por librarse del descenso.
Si bien los dirigidos por Jaime Vera mostraron un juego más ordenado en el fondo, los errores en delantera siguen penando a la hora de finiquitar las jugadas.
El partido comenzó favorable para el CDA, que buscaba por las bandas llegar al arco de los 'Dragones Celestes' pero sin concretar.
A los 16 minutos, un desborde de Ronald González por la izquierda termina con un pase en profundidad a Gerson Martínez, quien es derribado por el arquero iquiqueño Brayan Cortés, por lo que el árbitro del encuentro, Ángelo Hermosilla, no duda en cobrar el penal y la expulsión de joven portero.
Esto provocó el ingreso de Alejandro Becerra en el arco celeste, quien contuvo de forma espectacular el penal pateado por Javier Elizondo.
Luego de esto, los 'Pumas' siguieron buscando el gol pero en desorden, con una defensa que pudo contrarrestar los pocos ataques del cuadro de la Primera Región.
Ya entrado en el segundo tiempo, por fin la hincha antofagastino pudo respirar tranquila después de tanto tiempo, cuando un centro por la derecha de Rubén Farfán es conectado con una volea de Javier Elizondo que es contenida por Becerra, cuyo rebote quedó a Ronald González, quien con un zurdazo batió el pórtico iquiqueño.
Tras ello, Deportes Antofagasta manejó el partido hasta el final, en donde terminó expulsado Cristian Baez del cuadro iquiqueño por fuerte entrada a Marco Bolados.
Una vez terminado el partido, Jaime Vera se mostró contento por el triunfo albiceleste, destacando el estado anímico de los jugadores.
'Necesitábamos ganar un partido en esta competencia, fue sufrido, pero confió que esto será un bálsamo anímico para los jugadores. No ha sido una semana fácil pal club, esto valoriza más el triunfo', señaló el estratega 'Puma'.
Al mismo tiempo, agregó que su mayor preocupación sigue siendo la falta de gol, especialmente de Javier Elizondo.
'Hoy nos hicimos muchas ocasiones, pero nos cuesta mucho hacer goles. Nos falta la puntada final para alcanzar la gloria que son los goles', finalizó Vera.
Ahora el CDA comienza a pensar en su próximo rival que será Colo Colo en la capital, dejando atrás una de las semanas más difíciles en el último tiempo.