Choque generó corte de luz por más de 8 horas
accidente. Microbús colisionó con jeep, alumbrado y dos vehículos estacionados.
Por lo menos 8 horas sin energía quedó la manzana aledaña a la esquina de calle Río de Janeiro con LLanquihue, en plena población Oriente, luego de que un microbús de la línea 104 chocara con un poste del alumbrado público, evento que además produjo diferentes lesiones menores a seis pasajeros.
Según el personal de Elecda, el microbús se fue contra un poste en el que además estaba un transformador, lo que produjo el corte inmediato de la energía en el sector, y a la vez provocó problemas en Avenida Rendic y La Vega.
Tras el accidente personal de Elecda tuvo que trabajar en el reemplazo del poste (hasta la tarde de ayer), el cual se encontraba totalmente destruido.
El gerente regional de Elecda, Juan Carlos Gómez, dijo que los choques a postes son una de las principales causas de interrupciones de energía, llegando a un promedio de 1,3 accidentes de este tipo al día en Antofagasta, lo que supera la estadística de otras zonas del país.
señales
Según funcionarios de Bomberos el jeep no habría respetado una señal de tránsito y colisionó con el microbús. El vehículo mayor, al tratar de esquivar al automóvil, chocó con el poste del alumbrado público y luego cruzó la calle embistiendo a dos vehículos estacionados en el sector.
Las seis personas lesionadas fueron derivadas al Centro Asistencial Norte (CAN).