El Barcelona gana en la primera fecha de la Liga con Bravo en el arco
españa. Los blaugranas vencieron al Elche con goles de Messi y Munir.
Poco tuvo que hacer Claudio Bravo ayer en el encuentro del Barcelona frente al Elche, por la primera fecha de la Liga española. El cuadro del chileno, que jugó de local en el Camp Nou, superó con holgura a los visitantes por 3-0.
El capitán de la Roja tuvo una faena tranquila en suelo catalán debido al escaso poder de ataque del elenco franjiverde, que no tuvo entre los citados al defensor Enzo Roco, el exjugador de la Universidad Católica.
El guardameta no enfrentó complicaciones en el debut liguero y casi fue un espectador. Controló un centro de buena manera y tuvo la posibilidad de rechazar algunos balones con los pies.
Los goles del elenco blaugrana fueron obra del argentino Lionel Messi, la figura de la brega con conquistas a los 42 y 63 minutos, y de Munir El Haddadi, a los 47 minutos.
La escuadra que dirige Luis Enrique jugó todo un tiempo con un hombre menos por la expulsión a los 44 minutos del mediocampista argentino Javier Mascherano, quien derribó como último hombre a un rival cuando se iba solo en demanda del arco local.
De esta manera, FC Barcelona queda en el grupo de avanzada en la tabla de posiciones, con tres unidades, y el domingo 31 de agosto enfrentará al Villarreal por la segunda fecha.
La jornada de ayer fue también el debut en la Liga del nuevo DT del cuadro blaugrana, Luis Enrique, quien tuvo buenas palabras para los goleadores del encuentro.
'Leo (Messi) es el mejor jugador del mundo y lo será mientras él quiera. Ha estado excepcional en ataque, pero también en defensa. Messi puede ser el mejor del mundo en lo que quiera. Está tocado por una varita mágica', recalcó el entrenador en conferencia de prensa.
El DT también tuvo palabras para otro debutante, Munir El Haddadi. 'Quema etapas a una velocidad difícil de gestionar. Tiene gol, tiene velocidad, tiene competitividad, nos va a aportar muchas soluciones, como el resto de los jugadores del filial', subrayó Luis Enrique.
'Para mí es un placer tener a estos jugadores, que hacen el trabajo del entrenador muy fácil', indicó, sin referirse de manera individual al desempeño de Claudio Bravo.