45% de parejas jóvenes prefiere mensajes de texto para 'hablar'
Estudio. Además su primera compra es el refrigerador y después los tablets.
El 44% de las parejas jóvenes se comunica mediante mensajería y aplicaciones de texto de acuerdo al estudio '#LaVidaCambia: Vida en Pareja'. Así, este canal no tradicional desplazó a la telefonía y mensajería de voz con 36% y 16%, respectivamente.
Este fenómeno también quedó en evidencia en aquellas zonas donde fue realizado un estudio de Samsung Chile, ya que cerca del 45% de las parejas de las regiones Metropolitana y Antofagasta afirmaron preferir este método, mientras que el 43% pertenecen a aquellas ubicadas en la Región del Bío Bío.
Los usuarios prefieren utilizar estos canales no tradicionales para contactarse, porque permiten mayor rapidez (46%), conectividad (17%) y ahorrar dinero (10%). Aún así, el 56% reconoce que los mensajes por esta vía se pueden malinterpretar.
La metodología consideró una muestra de 500 encuestas telefónicas, correspondientes a hombres y mujeres de entre 25 y 35 años; de nivel socioeconómico ABC1, C2 y C3; sin hijos y que viven junto a su pareja en las regiones de Antofagasta, Metropolitana y Bío Bío.
dispositivos
De acuerdo al estudio, el 84% de las parejas chilenas considera importante invertir en dispositivos tecnológicos. Es que en la actualidad, los hogares incluyen artículos electrónicos por sus avanzadas funcionalidades, acercando la innovación a tareas tan cotidianas como lavar la ropa, ver televisión o comunicarse.
Es así, como el 59% de los encuestados aseguró que esta fuerza de compra se debe principalmente, a que estos productos les facilitan las tareas en el hogar, proporcionándoles más tiempo para compartir y disfrutar con sus seres queridos, mientras que el 21% ven a la tecnología como una necesidad, dada su presencia en la vida cotidiana de las parejas.
En otros aspectos de la relación, el 45% de las parejas encuestadas aseguró compartir sus claves de redes sociales y correo electrónico; el 52% está de acuerdo con que la tecnología los hace compartir más en pareja; y un 77% considera que la tecnología proporciona mayores ventajas al momento de conectarse.
'La tecnología avanza a pasos agigantados, proporcionando prestaciones cada vez más avanzadas e innovadoras. Es ese sentido, destacan productos que buscan facilitar las tareas cotidianas y la vida de las personas. Es así como decidimos medir la relevancia que le dan las parejas a los aparatos tecnológicos y analizar las principales actividades que realizan en conjunto, tanto dentro como fuera del hogar', explicó Germán Sáenz, gerente de Comunicaciones de Samsung Chile.
móviles
En cuanto a los productos que más destacan los chilenos, al iniciar la convivencia en pareja, el 31% nombró el refrigerador como la primera compra que efectuaron al iniciar su vida juntos. A nivel regional, el 33% de las parejas de la Región Metropolitana aseguró que ése fue el primer electrodoméstico adquirido, mientras que en Antofagasta este número alcanzó el 29% y en Concepción el 32%.
En tanto, el 29% afirma que comprar el refrigerador los hizo 'sentirse adultos', cifra que se repite específicamente en la capital, el 40,6% lo reconoce en Antofagasta y el 22% lo hace en Concepción.
Ya sea al realizar tareas al interior del hogar o actividades al aire libre, los dispositivos móviles se convirtieron en compañeros de vida de los chilenos. De hecho, el 55% aseguró haber regalado un producto electrónico a su pareja, tales como una tablet (27%), un smartphone (22%), una cámara de fotos (13%), un notebook, netbook o computador (17%).
Aunque son los hombres, con 64%, quienes los prefieren como obsequio y quienes son considerados como más técnicos a la hora de adquirir estos artículos, con un 79%.