Escuela Huanchaca se coronó campeón tras vencer 16-15 al Liceo Andrés Sabella
basquetbol. El partido fue tan disputado que se definió en los últimos minutos.
En un partido realmente para no ser visto por enfermos del corazón, terminó el campeonato de basquetbol 2014 de la serie masculina infantil del Departamento de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.
El encuentro final lo disputaron los quintetos de la Escuela Huanchaca y el Liceo Andrés Sabella, en la cancha del Deportivo Cexaec, y favoreció para los primeros por un estrecho marcador de 16-15.
Tanto es así que la definición tuvo lugar sólo cuando las acciones expiraban, mientras el público imaginó que verían un alargue para saber quién sería el campeón.
Prácticamente en el último segundo, los muchachos de la E-56 Huanchaca convirtieron para ponerse 16-15 adelante en el marcador.
Tras hacerse de la corona ante el Liceo Andrés Sabella, la Escuela Huanchaca tendrá la misión de representar a los establecimientos municipalizados en la definición del basquetbol comunal.
El tercer lugar fue para la Escuela E-88 Edda Cuneo D., quien ganó también estrechamente al Liceo Marta Narea por 17 a 16.
Viene al caso recordar que estos equipos serán premiados en una ceremonia especial, junto a las otras disciplinas deportivas en diciembre en el Teatro Municipal.
El jefe del Departamento de Educación Extraescolar, Nelson Herrera, se manifestó 'satisfecho por lo que fue el campeonato de basquetbol, ya que permitió tener una idea cabal del buen nivel del baloncesto de los establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarroolllo Social'.
Esto se debe -explicó- al buen trabajo que desarrollan los profesores de educación física y monitores del área que tienen los colegios al alero de la CMDS, lo que nos alegra enormemente porque quiere decir que se están haciendo bien las cosas en este ámbito'.
En su concepto, el campeonato masculino de basquetbol de la Corporación fue digno de ver, 'porque los niños se entregaron enteros por la causa de convertir a sus respectivos establecimientos en campeones de la comuna'.