Volvió ajedrez gigante para ayudar a un maestro local
javier egaña. Cultores del juego ciencia colaboran para que salga adelante.
rodrigo antilef
Varios años estuvieron inactivas las piezas del ajedrez gigante que algunas veces se les vio en las calles y plazas del centro, y en los auditorios y patios de los establecimientos educacionales.
Ahora fue posible verlas de nuevo en calle Prat, movilizadas por algunos ajedrecistas encabezados por Rodrigo Antilef, el mismo jugador que antes les daba vida, ahora apoyado, cuenta, por el Círculo de Antofagasta.
Esta vez el objetivo fue juntar dinero para ayudar al maestro Javier Egaña, quien siempre hace movidas en el sector.
Los cálculos del cultor convergen en que 'más de 500 personas se dieron cita en el Paseo Prat para resucitar el ajedrez gigante en una actividad que organizaron diversos ajedrecistas de la región'.
'La idea es ayudarlo porque sufrió la pérdida de su hogar por un incendio', señaló el organizador. Agregó que Egaña es un ajedrecista que lleva 40 años con el juego ciencia por el centro de la ciudad.
Las movidas del ajedrez gigante partieron a las 10 horas en Prat, entre Latorre y Condell.
Muchos participantes enfrentaron en el tablero mayor a los organizadores, a la vez que colaboraban con la causa.
De los organizadores, Antilef se incluye como número uno de la región en el ránking internacional, además de Hugo Álvarez, destacado profesor y top ten regional. También estuvieron Arnoldo Pérez y Edmundo Zuleta.
Se disputaron 30 partidas, además de clases y encuentros en tableros aledaños que ubicó el Círculo Antofagasta.
'Los maestros compitieron en la modalidad rápida y se reunieron unos 200 mil pesos que fueron cedidos al maestro Javier Egaña', dijo Antilef.
'Es un piso importante para llegar a los primeros 800 mil para no perder los 13 millones que me subsidió el gobierno para comprar una casa', apuntó el maestro Egaña, quien agradeció a quienes hicieron posible la actividad de apoyo.
$200