Apoyemos a los Caballeros del Fuego
Por estos días se puede ver en distintos puntos de nuestra capital regional a los voluntarios de Bomberos ofreciendo números de la tradicional rifa anual de la institución.
Por si alguno lo desconoce, tal actividad permite a esta organización hacerse de recursos para enfrentar los onerosos gastos de su labor desinteresada y gratuita para la comunidad.
La historia dice que el 4 de abril de 1875, dos días después que un incendio consumiera una manzana y dejara una decena de heridos se fundó la Primera Compañía 'Bomba Antofagasta', y junto con ella el Cuerpo de Bomberos con cerca de 70 voluntarios.
Una propiedad en calle Prat (en ese entonces La Mar) ardió desatando el desastre en una ciudad que apenas tenía una generación de historia.
La institución bomberil es uno de los casos más sobresalientes de ejemplo y entrega por el otro. En Chile mucho más pues se trata de una creación construida sobre el voluntariado, pero que mantiene los mejores estándares mundiales. Es decir, aunque se trata de personal que no recibe una remuneración, logró un profesionalismo a toda prueba, como los que se encuentran en un país desarrollado.
El combate de incendios, el rescate de personas, el auxilio en accidentes, o el control de sustancias peligrosas y hasta cuestiones anecdóticas como el rescate de mascotas, son algunas de las labores. Amor puro por la sociedad.
La rifa anual es organizada por voluntarios de la 2ª, 3ª, 4ª, y 5ª Compañías y se realizará el próximo viernes 28 de noviembre.
La meta para este año es generar una ganancia de 10 millones de pesos por cada compañía a fin de poder cumplir con este objetivo que finalmente, va en beneficio directo de toda la comunidad antofagastina.
No cabe duda que Bomberos es una de los referentes morales de nuestro país y una organización que merece todo nuestro afecto y agradecimiento por la labor que realizan.
A no dudar, nuevamente Antofagasta demostrará su cariño por los Caballeros del Fuego con una acción simple: nada más que comprar los boletos en venta.