Un duro revés sufrió ayer el Manchester City de Manuel Pellegrini. La escuadra que dirige el técnico chileno fue sorprendida como local y cayó por la cuenta mínima ante el modesto Stoke City por la tercera fecha de la Premier League.
Los vigentes campeones del certamen inglés no pudieron extender su racha ganadora y para peor perdieron la opción de seguir como uno de los líderes del actual torneo inglés.
Para encontrar la última caída como local de los dirigidos por Pellegrini hay que remontarse hasta el 3 de febrero de este año cuando fueron superados también por 1-0 por el Chelsea en duelo válido por la fecha 24 de la Premier pasada.
Desde ahí sumaban 8 duelos consecutivos sin conocer de derrotas jugando en el Etihad Stadium por el torneo inglés.
La única conquista del compromiso llegó en el minuto 57 cuando Mame Biram Doiuf aprovechó errores en la zaga del City y una débil resistencia del meta Joe Hart, a quien le pasó la pelota por entre medio de las piernas.
Con esta caída, los 'Citizens' se resignan a no seguir como punteros, ya que el Swansea, uno de los 4 líderes hasta este sábado, se impuso por 3-0 al West Bormwich Albion, llegando a 9 unidades tras tres fechas.
Durante todo el partido el City jamás pudo demostrar su poderío de plantel. Ni el ingreso como titular de Sergio Agüero ni los intentos de Yaya Touré fueron suficientes. Los visitantes se cerraron muy bien atrás y aprovecharon los contragolpes para llevar riesgo.
Ahora, el cuadro del chileno deberá enfrentar en la próxima jornada al Arsenal de Alexis Sánchez, en cotejo que se disputará en dos semanas más tras el receso por la fecha FIFA.
Tras el compromiso, el técnico chileno sostuvo que 'ha sido decepcionante perder los tres puntos en casa. Era muy importante para nuestro equipo intentar ganar nueve puntos antes del parón internacional y no es bueno acabar con una derrota. Pero estos partidos siempre pasan una vez al año y hoy no pasó a nosotros'.
Consultado por si su escuadra miró en menos al rival, el estratega apuntó que 'no creo que jugáramos relajado. Creo que fuimos muy pacientes, intentamos crear espacio y el Stoke defendió muy bien. No hemos sido creativos en ataque y fue un mal día'.
A la hora de analizar cómo se dio el único gol del compromiso, el 'Ingeniero' lamentó que 'le pusimos muy fácil marcar el gol porque llegó de un córner nuestro y corrió 70 metros hasta la portería. Es importante ser pacientes en ataque, pero más importante es no encajar gol cuando estaban defendiendo detrás del balón', dijo.
Finalmente, el chileno se refirió a los rumores que dicen que Radamel Falcao será nuevo refuerzo de su equipo. 'No hablo de rumores. Tenemos 48 horas hasta el cierre de mercado y veremos qué pasa', sentenció el chileno.
Ahora el City comenzará a preparár su visita a Londres, además de pensar en su debut en la Champions League, el gran objetivo de los de Manchester esta temporada.
6
11