Joven murió tras violento choque en la costanera
tragedia. El exceso de velocidad y el consumo de alcohol serían causas de fatal accidente en Av. Pérez Zujovic.
edgard cross-buchanan
Un joven de 24 años perdió la vida en un nuevo accidente vehicular ocurrido en la Avenida Edmundo Pérez Zujovic la madrugada de ayer.
El hecho ocurrió a las 05.10 horas cuando el vehículo conducido por Leonel Antonio Santander Cortés, de 28 años, perdió el control en una curva impactando la parte posterior de una camioneta estacionada.
Producto del impacto, falleció en el lugar el acompañante del conductor identificado como Franco Andrés Laguna Laguna.
El teniente de la Siat de Carabineros, César Sandoval, explicó que el exceso de velocidad y el alcohol son las posibles causas del accidente.
'Un auto que se dirigía por el costado poniente en dirección al norte por la Avenida Pérez Zujovic, en una curva pierde el control por causas que se investigan, presumiblemente por exceso de velocidad, ingresando a una acera de su costado derecho y posteriormente chocó a un vehículo estacionado en el lugar. Tras indagaciones comprobamos que el fallecido en el lugar tenía alto hálito alcohólico', señaló el oficial de Carabineros.
En el lugar también fueron encontradas varias latas de cervezas en el interior del automóvil siniestrado.
Debido al fuerte impacto, el conductor quedó atrapado dentro del vehículo por lo que fue rescatado por personal de bomberos.
El oficial agregó que el chofer ingresó al Hospital Regional en riesgo vital, situación que cambió al correr de las horas.
'Según exámenes realizados por el médico de turno del Hospital Regional, el conductor manejaba en estado de ebriedad. El vehículo no presenta ningún tipo de falla mecánica. El chofer ingresó en riesgo vital al centro asistencial pero ahora su condición varió a estado grave', aclaró Sandoval.
En total fueron cinco los automóviles afectados por este accidente debido a que el fuerte impacto provocó un choque en cadena entre los vehículos estacionados en el sector.
Carabineros reiteró el llamado, especialmente a los jóvenes, a evitar conducir en estado de ebriedad para evitar accidentes fatales como el ocurrido la madrugada de ayer.
También, fuentes de la institución recalcaron que reforzarán los controles policiales, aumentando las pruebas con Alcotest durante el mes de septiembre, en donde se registran la mayor cantidad de accidentes automovilísticos con causa del consumo excesivo de alcohol en la celebración de Fiestas Patrias.
24
05. 10