Valadao y Rinder son los reyes del ABF 2014
Alexandra Rinder y Uri Valadao se consagraron campeones del Antofagasta Bodyboard Festival 2014 tras las emocionantes finales vividas en la Playa Llacolén durante la jornada de ayer.
Fueron cerca de dos mil las personas que llegaron a disfrutar de un frío día en donde por fin salieron las olas dando más realce a la clausura del torneo.
Sin dudas la gran protagonista de la jornada fue la representante de Islas Canarias, Alexandra Rinder, quien finalizó en el primer lugar de la serie damas al superar a Sari Ohhara en vibrante definición.
La joven de 16 años logró su primer título mundial y no ocultó su emoción tras recibir su premio.
'No puedo describir lo que siento. Es un sentimiento que se tiene que vivir y hasta que no se viva no se puede explicar', declaró la rider.
Al mismo tiempo, señaló que esta versión del torneo fue más complicada que la del año pasado.
'La verdad que las condiciones este año no estaban tan buenas como el año pasado, pero hoy (ayer) estuvo súper bueno porque que subió la fuerza de las olas, lo que fue muy bueno para el final', agregó.
Rinder también agradeció el apoyo de los antofagastinos, que la transformaron en la favorita del campeonato.
'Antofagasta va a ser por siempre uno de los sitios más importantes de mi vida además que acá la gente es muy buena. Este es el mayor triunfo de mi carrera', finalizó la joven competidora.
En tanto, Sari Ohhara, quien sobresalió por su gran simpatía, destacó el gran nivel de los competidores que llegaron a la capital regional.
'Fue muy difícil, más que la jornada de ayer. El hit final fue muy entretenido y la pasé muy bien. Además estoy muy contenta de haberme enfrentando a una rider como lo es Alexandra. Estoy muy feliz de haber estado aquí en Antofagasta', aseguró.
La deportista japonesa también resaltó la gran afición local. 'La gente es muy linda. Muchas personas me pedían fotos cuando salí del agua y eso fue muy divertido. Muchas gracias a todos', resumió la rider asiática.
En la serie de varones en tanto, la final fue entre dos represetantes brasileños.
Luego de un heat final con muchas emociones, Uri Valadao se quedó con el cetro de campeón mundial, al derrotar a Israel Salas.
El monarca en las olas de la Playa Llacolén también mostró su satisfacción por el título obtenido.
'Tengo mucha emoción, volver acá a Antofagasta y ganar. El año pasado perdí en las etapas finales, estoy muy feliz', dijo el brasileño.
Valadao destacó la calidad de los riders chilenos, quienes tuvieron a Alan Muñoz a su mejor representante.
'Fue un campeonato muy difícil, hay mucho competidor chileno bueno. Los estadounidenses, australianos son muy fuertes, además de los brasileños como Salas que somos de la misma ciudad', apuntó.
Pero al finalizar la jornada, quien no pudo contener las lágrimas fue el líder del Club Budeo y principal organizador del torneo, Arturo Soto, el cual luchó durante meses por mantener a Antofagasta como sede de este importante campeonato.
'Esto estuvo increíble, estoy súper emocionado por como fueron la final. Son seis meses de trabajo con un equipo de 15 personas que tocamos puertas, que costó conseguir los recursos y esto es para los jóvenes de la ciudad. Esta es la identidad antofagastina, para la calidad de vida de todos sus habitantes. Esta historia la construyen gente de las poblaciones, es una historia emocionante', declaró el dirigente local.
Pese a todas las adversidades, el Antofagasta Bodyboard Festival destacó por la buena organización, la gran calidad de los competidores y el numeroso público en todas las jornadas. Desde ya la organización comenzará a planificar la versión del próximo año de este importante evento.