Estaba todo listo. La Universidad Católica de Julio César Falcioni festejaba un triunfo que los hacía respirar, pero en el último minuto O'Higgins les arrebató la alegría con un gol de penal que sentenció el 2-2 definitivo en San Carlos de Apoquindo.
Lo de los cruzados ya parece una maldición. En su cancha superaban a un complicado cuadro rancagüino con lo que lograban sacarse en parte la presión que tienen sobre sus espaldas tras el pésimo momento que están pasando.
Pero, no se pudo. Un error del portero argentino Franco Costanzao, de gran rendimiento durante todo el lance, permitió a los visitantes igualar el marcador cuando ya no quedaba nada. Y la desazón volvió a las huestes precordilleranas.
La apertura de la cuenta llegó a los 8 minutos gracias a una confusa jugada en que José Luis Muñoz, uno que hace rato no era titular, centró por izquierda y nadie logró golpear la bola que se le coló a Roberto González.
Los fantasmas reaparecieron en la última jugada del primer tiempo cuando Yerson Opazo sin marca alguna saca un centro al corazón del área que es impactado de cabeza por Octavio Rivero.
A los 62' David Llanos aprovecha un rebote tras tiro de Manzano y con remate cruzado puso el 2-1. Se pensó que aquí se sentenciaba todo, pero Costanzo comete infracción en el área a Rivero, el juez Jorge Osorio cobra penal, y el mismo Rivero puso el 2-2 definitivo.
Si lo anterior no es crisis, los cruzados están eliminados por primera vez en su historia en la fase inicial de la Copa Sudamericana, con un pie fuera de la Copa Chile, y en una incómoda posición en el certamen local.
Los próximos días serán igual de tensos a los recientes. La presión de la hinchada pide sí o sí que Falcioni deje su cargo. Ahora será la dirigencia la que deba decidir qué hacer.
Con la igualdad los de la precordillera se mantienen en la 12° posición con 7 unidades, mientras que los rancagüinos se ubican quintos con 12.
Cobresal ganó 2-1 a Cobreloa, Iquique en su primera victoria del torneo ganó 1-0 a Barnechea, que sigue de colista absoluto, y Ñublense hizo lo propio con Audax Italiano.
7
7