Una potente inyección de recursos aprobó el Consejo Regional (Core) para solucionar uno de los dolores urbanos que atormentan todos los días a miles de antofagastinos: las calles en mal estado.
La inversión de 2 mil millones de pesos permitirá arreglar aquellas arterias que presentan los mayores problemas y contempla la reposición de una carpeta asfáltica de 12.260 metros cuadrados.
Esta buena noticia representa un esfuerzo decidido por mejorar la calidad de vida de los vecinos, motociclistas y de los propios automovilistas en los diferentes sectores de la ciudad.
La asignación entregada por el Core es una respuesta concreta a los requerimientos de miles de ciudadanos, quienes sufren diariamente por los innumerables hoyos y baches en el pavimento, algunos de ellos de dimensiones monstruosas y que han causado más de algún accidente.
Para los efectos metodológicos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo formuló el proyecto y su unidad ejecutora será el Serviu, que tendrá la misión de cumplir con los plazos y expectativas de una demanda que era pedida a voces por la comunidad.
Aparte de su impacto y lo que significa en la calidad de vida de los antofagastinos, estos trabajos representan un paso importante en reposicionar a la ciudad en la categoría que merece estar, es decir, con vías estructurantes en buen estado, que permitan desplazamientos seguros y que estén acorde a un entorno donde se respira desarrollo.
Todo ello tiene directa correspondencia con el plan de recuperación de las aceras en el perímetro central de la ciudad. Así, dejará de ser una experiencia traumática andar por las calles de la capital regional.
Estos pequeños pero grandes detalles confirman que cuando las autoridades trabajan unidas y coordinadas, todo resulta más fácil, tomando en cuenta que para el próximo año vienen dos súper desafíos para la ciudad: la Copa América y Exponor.
Qué bien por este tipo de noticias que hacen más acogedora y querible a nuestra Antofagasta.