Canales y ausencia en la 'Roja': 'En la decisión técnica estoy un escalón por debajo'
delantero. La gran figura de la 'U,' ausente en la nómina para los amistosos ante México y Haití, señaló que 'el entrenador tiene nombres por delante mío'.
El atacante de Universidad de Chile, y una de las grandes figuras del Torneo de Apertura, Gustavo Canales, fue una de las ausencias que más llamó la atención en la nómina de la selección que entregó el técnico Jorge Sampaoli, de cara a los amistosos frente a México y Haití en Estados Unidos.
Al respecto, el goleador del elenco azul señaló que 'el entrenador tiene nombres por delante mío y es de público conocimiento. Me lo esperaba, porque tiene jugadores de buen nivel. Respeto siempre a los muchachos que tienen grandes condiciones. Entendía que tenía pocas chances'.
Y no se quedó ahí al agregar que 'soy realista. El entrenador opta por otros jugadores y es válido. Soy respetuoso de los jugadores que les toca estar, que son de alto nivel, por algo están por sobre mi nombre'.
Pero pese a quedar descartado para los lances de este sábado y el próximo martes, Canales afirmó que 'cerrar puertas en el fútbol es un error porque después no puedes saber que te pueden presentar el futuro porque las circunstancias van cambiando. No cerraría ninguna puerta, pero sí tengo claro que en la decisión técnica estoy un escalón por debajo de los demás'.
También se refirió a la comunicación que tuvo con el cuerpo técnico de la 'Roja', luego de quedar fuera del listado de 23 jugadores que fue el Mundial Brasil 2014. 'Después que quedé desafectado no hablé con ellos y no tenía por qué hacerlo tampoco. No lo esperaba. Tenía que seguir una pauta de trabajo. Sé que se la dieron a algunos jugadores que salieron de la nómina, pero volver atrás con ese tema es cansador'.
'Tengo que convivir con estos momentos que te tratan de desenfocar en lo que estas metido, que ahora es mi club. Lo otro queda en manos de otra gente y no vale la pena hacerme mala sangre ni proyectarme en nada', cerró.
En otro ámbito, el capitán de la selección chilena Claudio Bravo poco a poco sigue ganando adeptos tras sus dos buenas actuaciones como titular en el arco del Barcelona por la Liga española 2014-2015.
Y en España recuerdan que el interés del cuadro catalán por el portero chileno estaba desde hace mucho tiempo, pero que apenas llegó Luis Enrique exigió su fichaje, lo quería sí o sí.
'El chileno Bravo fichó luego del alemán a petición de Luis Enrique, haciendo todo el caso a su colaborador, Juan Carlos Unzué', destaca el periódico español Mundo Deportivo.
Además, agregan que para el cuerpo técnico de los culés 'el meta de la Real Sociedad era ideal para el Barça', tras las 8 temporadas que sumaba el portero titular de la 'Roja' en el cuadro de Anoeta.
Y como muestra del interés por chileno, el citado medio revela 'que se pagara el mismo dinero por Bravo que antes por Ter Stegen, 12 millones de euros, prueba la importancia que se le daba al chileno'.
El alemán, ya recuperado de la lesión que lo tuvo al margen en el arranque de la Liga, tendrá la opción de mostrarse ante el DT y así ponerle más dura la lucha a Bravo por la titularidad.