A los 81 años murió la conductora de televisión y comediante Joan Rivers. La animadora del canal de cable E! estaba en coma desde la semana pasada, luego de haber sufrido un paro cardíaco y respiratorio mientras era sometida a una cirugía de cuerdas vocales.
La noticia fue confirmada por su hija, Melissa Rivers. 'Es con gran tristeza que anuncio la muerte de mi madre, Joan Rivers. Falleció en paz a las 1:17pm rodeada de su familia y amigos cercanos' , informó a través de un comunicado.
Rivers fue ingresada de urgencia el pasado jueves en el hospital Mount Sinaí tras haber sufrido un paro cardíaco y respiratorio cuando estaba siendo sometida a una intervención en las cuerdas vocales en un consultorio médico en el Upper East Side de Nueva York.
La presentadora permaneció en terapia intensiva e inconsciente hasta el miércoles, cuando fue trasladada a una habitación privada.
'La alegría más grande de mi madre en vida era hacer reír a la gente. A pesar de que es difícil hacerlo ahora, sé que su deseo final sería que volviésemos a reír pronto', afirmó su hija en el texto.
Rivers era una de las comediantes más atrevidas y formó parte de una generación de mujeres que dedicaron su vida al humor, junto a Lucille Ball y Phyllis Diller (ya fallecidas), así como a Carol Burnett.
Actualmente Rivers tenía la última palabra sobre moda en Hollywood en el programa 'Fashion Police', que conducía junto a Giuliana Rancic, Kelly Osbourne y George Kotsiopoulos y que era transmitido por E!.
En los últimos años además fue comentario de todos por las innumerables cirugías plásticas a las que se sometió y de las que siempre se burlaba.
Rivers comenzó como comediante en el circuito de improvisaciones de EE.UU. y en 1965 logró hacerse un espacio en el popular programa 'Tonight Show'.