Trabajadora de Paisajismo Cordillera muere atropellada en pleno centro
imprudencia. Como Nilda Flores fue identificada la víctima que falleció tras el accidente provocado por chofer ebrio.
@Chocolatemalo
Una mujer de 53 años identificada como Nilda Flores resultó fallecida tras la colisión entre un taxi colectivo de la línea 070 y un jeep, marca Lifan que circulaba sin patente, en la intersección de calle Ossa con 21 de Mayo.
El hecho se produjo a las 7.30 horas de ayer y según información preliminar proporcionada por Carabineros, el conductor del jeep estaba en manifiesto estado de ebriedad.
Antecedentes previos indican que el autor de la tragedia, identificado como Rodrigo Antonio Rojas Rivera de 25 años, habría marcado 3 grados de alcohol en la sangre.
Según la información oficial, el conductor del jeep no respetó la luz roja del semáforo y tras el fuerte golpe, el vehículo volcó impactando a la víctima quien trabajaba en la empresa Paisajismo Cordillera. Al momento del accidente Nilda Flores se encontraba realizando sus labores de servicio y falleció de forma instantánea.
El gerente de operaciones de la empresa, Alfonso Ortiz, aseguró que los abogados de la compañía, están informados del caso y se encuentran reuniendo más antecedentes para seguir acciones legales a partir de este martes.
Turnos
'Siempre la pérdida de una persona es tremenda. Pero cuando la ves todos los días obviamente que afecta de manera distinta. Es una cara conocida para nosotros y sabíamos la vida de esfuerzo que tenía', comentó Ortiz.
En Paisajismo Cordillera trabajan alrededor de 360 personas. Ellos realizan dos turnos diarios, el primero desde las 6.30 horas hasta las 13.00 y el segundo termina a las 22.00.
El gerente de operaciones de la compañía de aseo, informó que Nilda Flores llevaba trabajando alrededor de dos años en la empresa y estaba desempeñando sus labores en el primer turno.
'Hablamos con su hija y ella estaba muy afectada. Nosotros le dimos la noticia y eso fue muy terrible. Ella vivía sola y sus hijos ya tenían su vida aparte', explicó el ejecutivo.
El cuerpo de Nilda Flores fue entregado la tarde de ayer a su familia.
Alfonso Ortiz hizo un llamado a quienes a diario cometen este delito. 'Tenemos a nuestra gente trabajando en las calles. Ellos están asustados porque las posibilidades de tener un accidente en estos días es mucho mayor', agregó.
4