Se acabó la 'Era Trobbiani' en la tienda naranja. Tras llegar a un acuerdo económico, el hijo de Marcelo Trobbiani, Pablo, quien asumió la dirección técnica interina tras la salida del padre por magros resultados en el inicio del Torneo Nacional de Apertura 2014-15, se dio por concluida la relación contractual entre el trasandino y la institución minera.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados, en las próximas horas deberá asumir la banca de los Zorros del Desierto, Fernando Vergara, quien anteriormente dirigió a las escuadras de Deportes Temuco e Iquique, además de La Serena, Huachipato, Magallanes, Instituto Nacional y Barnechea en la carrera que inició en 2005.
La suerte de Pablo Trobbiani estaba echada desde hace tiempo, cuando asumió en lugar de su padre, quien en cinco fechas consiguió tan solo tres puntos, a raíz de un triunfo en la primera jornada ante Palestino 1-0.
Luego comenzó la debacle futbolístico con las derrotas ante Santiago Wanderers (1-2), Universidad Católica (5-1), Universidad de Concepción (0-2) y O'Higgins (4-1), que determinaron la salida de Marcelo Trobbiani.
Pablo asumió la dirección técnica por cuatro encuentros, con una meta de 7 puntos, de los cuales tan solo dirigió dos a la postre, con un saldo de un punto de seis posibles, tras igualar en el Estadio La Madriguera de Calama con Unión La Calera (1-1) y caer ante Cobresal en El Salvador 2-1.
La escuadra naranja marcha en la antepenúltima posición de la tabla general, con 4 puntos, al igual que Antofagasta, con la misma diferencia de goles (-10), con la única diferencia que marcó 7 goles y le han marcado 17. Mientras que al CDA le han marcado 12 y registran dos a favor en siete encuentros disputados a la fecha.
Pero, no todo es tan negro para los defensores loínos, quienes aún se mantienen fuera de la zona de descenso de acuerdo al coeficiente de rendimiento (1,195), que los ubica en la décimo cuarta posición por sobre de Antofagasta (1,170), Unión La Calera (1,122), Audax Italiano (1,024) y Barnechea (0,428). Y están a 0,048 de Huachipato y, a 0,073 de Cobresal y Ñublense en la búsqueda de continuar en la Primera 'A'.
Según indicó el director de los Zorros del Desierto, Sebastián Vivaldi, quien tras la salida del Marco Antonio Figueroa renunció a todas las comisiones que integraba como respaldo al 'Fantasma', algo que de acuerdo a sus propias apreciaciones realizó el renunciado presidente de Cobreloa, Mario Herrera, 'la llegada de un nuevo técnico trae con esto la esperanza de concretar mejores resultados', señaló.
Tras destacar las características de este estratega joven, manifestó que 'ojalá que cuente con el carácter y liderazgo necesario para manejar un camarín complicado como siempre ha sido el de Cobreloa'.
La salida de Pablo, tras la cesión de funciones de Marcelo Trobbiani, se concretó con su preparador físico, Agustín Quihillaborda.
Fernando Vergara arribará en las próximas horas a la capital de la provincia El Loa, en donde estampará la firma que lo ligará con la institución minera hasta fines del presente año, con una cláusula que permitirá la renovación o desvinculación de los servicios de éste.
De acuerdo a los resultados obtenidos, tendrá que afrontar tres duelos clave en la lucha por salir de la parte baja de la tabla de posiciones, ya que recibirá a Audax Italiano el 14 de septiembre, luego enfrentará en calidad de forastero a San Marcos de Arica el sábado 27 y será anfitrión de Barnechea el 10 de octubre, ocasión que podría marcar el reestreno del Estadio Municipal de Calama.
2
4
32