Centro Ecuestre La Concepción brilla con jinetes de primer nivel
concurso. Antofagastinos disfrutan del tradicional certamen. Hoy será la final.
fotos: rodrigo selles ferrés
Bajo la atenta mirada del maestro de equitación y militar del escuadrón montado, Cristián Fuentes, la cadete y representante local, Montserrat Seguel, dio un espléndido espectáculo de equitación en el XXVI Concurso Ecuestre Internacional, que se inició ayer y finaliza hoy en el Regimiento La Concepción.
Jinetes de Chile, Ecuador, Argentina, Paraguay y Tailandia, dan vida a este tradicional certamen abierto a la comunidad, donde ya son cientos los espectadores que han asistido a disfrutar de la jornada en familia.
'Este deporte es un tema de binomio donde uno aprende a amar al caballo. Efectivamente hubo una conexión entre la yegua y Monserrat, que se conocen muy bien ya que vienen montando desde Santiago en varios concursos ecuestres, la idea siempre es mostrar un buen espectáculo ecuestre', comentó Fuentes.
Sobre el certamen, el maestro de equitación dijo que 'es muy bonito ver el marco de público que cada año aumenta porque eso le da un auge a nuestro deporte. Llevamos este certamen por todo el norte y cada año crece su nivel'.
'Acá hay un trabajo en conjunto, un entrenamiento duro y gente que colabora con nosotros, eso hace que los resultados del binomio sean más bonitos, porque todo es un proceso', añadió el maestro del Centro Ecuestre La Concepción de Antofagasta.
Hoy desde las 9.30 horas continúan las pruebas de salto y adiestramiento en el campo militar ubicado en la Avenida Ejército N° 01530. La entrada es liberada.
9.30