Japón se rinde ante Kei Nishikori, su nuevo héroe deportivo
homenaje. Los habitantes de Matsue anhelan que el tenista sea 'top one'.
AP Photo/Mike Groll
Hoy se vivirá un duelo atípico en el US Open. El croata Marin Cilic se enfrentará al nipón Kei Nishikori en Estados Unidos. Japón, que albergará en 2020 los Juegos Olímpicos, se prepara para aclamar a su nuevo héroe deportivo.
'Estamos todos muy felices de poder vivir este momento', dijo una joven nipona en la localidad natal de Nishikori, Matsue, después de que el tenista batiera al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales del último Grand Slam de la temporada.
Cerca de 350 habitantes de la ciudad se congregaron en la madrugada japonesa delante de una pantalla gigante en un hotel para ver el duelo entre Nishikori y Djokovic. Y cuando el japonés logró la victoria más importante de su carrera, Matsue no pudo contener la alegría.
Frente a las cámaras de televisión, los aficionados corrían, saltaban y gritaban. Algunos incluso derramaron lágrimas. 'Ahora tiene que convertirse en el número uno', resumió un señor mayor el sueño de todo un país.
El alcalde de Matsue, Masataka Matsuura, desplegó en el ayuntamiento una pancarta de seis metros de alto con un lema dedicado al tenista: 'Gambare, Nishikoro Kei' ('Da lo mejor de ti, Nishikori').