Jackson descarta cierre de colegios y difunde nuevo referente político
Un diálogo con estudiantes universitarios, docentes y apoderados antofagastinos en torno a la reforma educacional y los desafíos del sistema educativo sostuvo el fin de semana el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson Drago.
Jackson visitó por primera vez Antofagasta en su calidad de integrante de la Cámara Baja, aunque antes lo había hecho como dirigente de la Confech.
En la ciudad el parlamentario dijo que su sector está trabajando en sintonía con las inquietudes manifestadas por la comunidad y aseguró que no existe ninguna razón para cerrar colegios subvencionados o para que éstos se conviertan en particulares pagados, salvo que el sostenedor no esté motivado por la educación, sino por 'seguir teniendo fines de lucro'.
ALTERNATIVA
Antes, Jackson sostuvo un encuentro con estudiantes universitarios y dirigentes de 'UA en Movimiento', con quienes analizó los retos del movimiento estudiantil hoy en Antofagasta y a nivel nacional.
También se reunió con adherentes locales de Revolución Democrática. Al respecto, dijo que la idea es potenciar el trabajo que está realizando este nuevo referente político en Antofagasta, 'haciendo cada vez más visible que en el norte del país existe un grupo de personas que son una alternativa política'.
Finalmente invitó a los jóvenes a conocer RD participando en la escuela de formación política que se realizará en la ciudad desde el 27 de septiembre.