Dirigente nacional tilda de 'cuento del lobo' caso de la piscina
federación. Sigifredo Córdova está molesto porque otra vez la comunidad antofagastina no contará con la pileta olímpica durante el verano.
Edgard Cross-Buchanan
Si hay una persona que sabe de natación y está involucrada en el tema, es el vicepresidente de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida) Sigifredo Córdova Marín.
Por eso, cuando conversamos el tema de la Piscina Olímpica 'Doctor Edmundo Ziede Abud', de que este año, ni siquiera el próximo verano, no estará otra vez disponible para el público antofagastino, ya que el proyecto que anunció el intendente Valentín Volta aún no toma forma.
De hecho, la seremi del Deporte, Nancy Cortés, recién hoy podría llamarse a licitación para que las empresas interesadas puedan comprar las bases y participar en la remodelación del deteriorado recinto deportivo.
Tras confirmar que había leído la 'noticia', la primera expresión de Sigifredo Córdova fue 'me parece una broma de mal gusto. Es el cuento del lobo en acción, porque hace mucho rato que están con lo mismo'.
Recordó que de las instituciones de natación y waterpolo, el único que posee piscina es el Autoclub, por lo que su gente no se hace problemas. Pero, los demás no tienen dónde mantener los entrenamientos y la preparación de sus atletas para competencias. 'Se ven obligados a 'gitanear' por un recinto para activarse'.
Además, está el caso de la tercera edad, cuyas personas tienen actividades especiales toda la temporada, y ya llevan más de una sin poder realizarlas. Lo mismo pasa con los muchachos que practican el waterpolo y las jóvenes que gustan de la gimnasia acuática.
'Nosotros mismos, como club, tenemos que solicitar la piscina del Colegio Antofagasta. Lo bueno es que el rector José Rivero la cede, de lo contrario, no tendríamos los tres seleccionados nacionales -María José Córdova, Heng Hun y Mariana Trigo- que pronto viajarán para defender a Chile', dice el dirigente.
Córdova Marín apunta que los responsables del tema piscina no se han asesorado con personas idóneas en el caso.
Argumenta que 'Santiago es Chile y allá si que hay expertos para que vean el problema y den la solución requerida y terminen con el problema de tener que mendigar dónde nuestra jóvenes puedan realmente hacer deporte'.
Para ello, enfatiza que debe haber más agilidad, preocupación y responsabilidad de las autoridades y responsables de la Piscina Olímpica.