La Brigada de Homicidios de la PDI está a la espera de los peritajes toxicológicos que permitirán aclarar si el joven de 21 años que falleció tras ahogarse en el Balneario Municipal, estaba bajo los efectos de la droga o algún sicotrópico, tras descartar preliminarmente que hubiese consumido alcohol al momento del deceso.
El Ministerio Público informó ayer que el ariqueño que murió la tarde del miércoles en el sector sur de la ciudad fue identificado como Rodrigo Gabriel Pérez Díaz, de 21 años.
Hasta el momento, nadie ha llegado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para reclamar el cuerpo.
La investigación apunta a saber porqué el joven decidió sumergirse en el mar al notar la presencia policial, lo que finalmente terminó con su vida.
llamada
El hecho ocurrió cerca de las 18.50 horas en el sector conocido como La Boya del Balneario Municipal. Allí Pérez Díaz caminaba desnudo por la arena. La situación fue advertida por transeúntes, quienes llamaron al 133 de Carabineros.
Efectivos del Cuadrante 5 llegaron hasta el borde costero y según datos de la misma institución, el joven al ver a los policías, corrió hacia el mar.
'Tras la presencia de Carabineros, el fallecido comenzó a sumergirse y a emerger de manera repetitiva, hasta que su cuerpo quedó flotando en el mar', explicó la subcomisario de la Brigada de Homicidios, Catalina Castelblanco.
Personal de la Armada constató el deceso del ariqueño e informaron de lo sucedido al fiscal de turno, Patricio Martínez. La PDI no encontró ningún documento, por lo que su identificación se estableció gracias a sus huellas dactilares. Todo sucedió en aproximadamente 10 minutos.
En el sitio del suceso, los detectives realizaron el examen externo al cuerpo y fijaron la causa de muerte en una asfixia por inmersión.
versiones
Además, preliminarmente descartaron que el joven de 21 años se mantuviera en estado de ebriedad al momento de entrar al mar.
Por ello, el peritaje toxicológico en el SML será clave para aclarar si estaba bajo la influencia de alguna sustancia. Esto, según lo que declararon testigos, aunque estos datos no fueron corroborados por la PDI.
Las versiones indican que la víctima llegó sola al balneario, se desnudó y comenzó a bañarse. Incluso habría dicho algunos comentarios de que 'Dios lo había abandonado'.
La policía inició ayer los contactos con sus familiares en Arica, pero los esfuerzos no dieron resultados. Por el momento se desconoce si Rodrigo Pérez era estudiante o estaba trabajando en Antofagasta, ya que entre sus ropas no había ningún tipo de documento.