La oposición argentina le pide a Fernández que no "pelee con el mundo"
Los líderes de la oposición en Argentina pidieron ayer al Gobierno de Cristina Fernández evitar confrontaciones diplomáticas y criticaron la gestión de su política exterior, así como los recientes enfrentamientos que mantuvo con Estados Unidos, Alemania e Israel.
El alcalde de la ciudad de Buenos Aires, el opositor Mauricio Macri, advirtió que "peleándonos con todo el mundo no hay futuro para Argentina".
El también precandidato presidencial por el derechista PRO para las elecciones del próximo año lamentó que la confrontación haya sido "el camino que ha elegido el Gobierno" para su política exterior.
"Salimos al mundo y en un par de horas nos peleamos con Estados Unidos, con Alemania y con la comunidad judía. Ese no es el camino, el camino de la Argentina es encontrar el lugar en el mundo que nos corresponde", señaló Macri.
Las críticas llegaron tras los discursos de la Presidenta Fernández en la Asamblea General y en el Consejo de Seguridad de la ONU con críticas a Estados Unidos, Alemania y la comunidad judía.
relaciones externas
"Las relaciones con países como Estados Unidos y el bloque europeo son fundamentales", opinó Massa en declaraciones consignadas por la radio Continental.
El diputado opositor Francisco de Narváez dijo sentir "vergüenza" por el discurso de la Presidenta Fernández ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y, en declaraciones a radio Mitre, aseguró que el Gobierno "puede cambiar funcionarios" pero si no modifica sus políticas "el resultado va a seguir siendo malo".