Ola de críticas al municipio por mala mantención del "Calvo y Bascuñán"
bochorno. Antofagastinos mostraron su malestar en redes sociales por suspensión del partido Chile - Bolivia. Intendente Valentín Volta llamó a la municipalidad a "hacer las cosas bien".
Hace 10 años que la selección chilena adulta no disputa un partido en el gramado del Estadio Regional "Calvo y Bascuñán". La última vez fue el 28 de abril de 2004, cuando la "Roja" empató a un gol con Perú.
Es por ello que el anuncio de la venida de Sánchez, Vidal, Bravo y compañía para enfrentar a Bolivia, había generado gran interés en los antofagastinos. Pero el deseo de los futboleros será postergado hasta el 14 de noviembre debido al vergonzoso estado del césped del coliseo de Avenida Angamos.
malestar
"Es lamentable que nuestra ciudad no tenga las mínimas certezas para administrar algo tan mínimo como la mantención de nuestro principal recinto deportivo", dijo la autoridad regional.
También llamó al municipio a realizar un mejor trabajo en el cuidado del terreno de juego de cara a la Copa América del próximo año.
"Ojalá el municipio pueda hacer las cosas bien. Que se dedique y se preocupe de los compromisos que contrae. Espero que podamos revertir esta situación como ciudad y que los hinchas del fútbol puedan contar con las condiciones para ver a la selección en noviembre", concluyó Volta
En tanto, el concejal Jaime Araya, comentó que el coliseo reinaugurado en 2013 necesita una política distinta de mantención.
"El estadio necesita una política integral que deje hacer una mantención de calidad y que nos permita dejar de pasar vergüenzas ante el país. El 'Calvo y Bascuñán', lejos de posicionarnos nos está haciendo conocidos por los reiterados bochornos", señaló.
Al mismo tiempo, mostró su preocupación por el alto costo que significa el cuidado del principal coliseo del norte y las formas de financiar la mantención de las canchas de entrenamiento que están en construcción.
"El millonario contrato que tenemos para el cuidado del estadio no está dando los frutos requeridos. Aún no se reponen las butacas que fueron destruidas para la inauguración. Tenemos un contrato que bordea los $60 millones y este valor se duplicaría con las nuevas canchas. El valor de mantención anual del estadio podría llegar a los $1.400 millones en un año", comentó Araya.
Luego de la suspensión del duelo Chile - Bolivia, la municipalidad tiene cerca de 45 días para mejorar el aspecto del recinto deportivo. Además de la cancha, se espera que de una vez por todas sean reparadas las butacas del sector sur, algunas están en mal estado desde la inauguración.
A nueve meses del comienzo de la Copa América, Antofagasta muestra más dudas que certezas como sede del evento.
Las autoridades están contra el tiempo para que la ciudad dé una buena imagen como organizador, o por el contrario, generar nuevamente un bochorno.