La ofensiva azul arregla todo y logra seguir en el liderato
triunfo. Universidad de Chile le ganó a domicilio a Audax Italiano por 3-2 y mantiene la punta del torneo.
Con una contundencia ofensiva que le permitió soslayar algunos ripios en defensa, Universidad de Chile venció 3-2 a domicilio a Audax Italiano en La Florida y se mantendrá por una fecha más como exclusivo líder del Torneo de Apertura 2014-2015.
En su cancha de pasto sintético, Audax se plantó de tal forma ante el líder que incluso se puso en ventaja por medio de Diego Vallejos al minuto 27.
La sorpresa cundía en la banca de Martín Lasarte al verificar que, por primera vez en el campeonato, los laicos partían en desventaja. Pero el poderío ofensivo estudiantil logró equiparar las acciones apenas un minuto después a través de Patricio Rubio. Sebastián Ubilla puso a los estudiantiles arriba en el marcador en los 32'.
Luego vendría el tanto del intratable Gustavo Canales (49') para poner el 3-1.
En los minutos finales los visitantes se relajaron y comenzaron a mostrar algunas fallas en el medio y la zona defensiva, lo que permitió la remontada del cuadro de colonia , que descontó a falta de 14 minutos con gol de Juan Corneo.
Sebastián Ubilla, quien convirtió el segundo tanto azul, dijo que el equipo debe mejorar en la actitud, sobre todo en el cierre de los duelos.
sigue puntera
El cuadro azul terminó sufriendo, pero de todos modos se las arregló para festejar su octavo triunfo en la competencia y volvió a estirar a seis puntos su distancia con los escoltas, Colo Colo y Santiago Wanderers.
Los universitarios le vuelven así a poner presión a Colo Colo, que hoy enfrentará a Ñublense en el estadio Monumental (18 horas). El plantel que dirige Héctor Tapia está obligado a ganar para mantener la distancia de tres unidades.
suspensión y "limpieza"
"Trate de buscar la amarilla por todos lados y por suerte al hacer algo de niño chico salió la cartulina", comentó Espinoza al "festejar" su amonestación.
Mientras Universidad de Chile recibirá la próxima semana a San Marcos de Arica, los albos tendrá que medirse ante su "bestia negra": Universidad de Concepción, el cuadro que se las arregla para ganarle en cada competición donde se confrontan.