El diputado Tarud emplaza a Velasco por el Caso Penta
transparencia. El parlamentario criticó el "silencio" del exministro.
El diputado del PPD, Jorge Tarud emplazó ayer al excandidato presidencial Andrés Velasco a aclarar su eventual vínculo con el Grupo Penta, y señaló que "si uno tiene las manos limpias no pasarían cinco minutos para darle cuenta al país de que no hay ningún hecho irregular".
El parlamentario se refirió así a las versiones sobre el eventual financiamiento de Penta a campañas políticas, a través del presunto uso fraudulento de boletas. Los políticos que habrían recibido platas del grupo económico, que está siendo investigado por la Fiscalía, serían Velasco y los UDI Ena Von Baer, Iván Moreira, Pablo Zalaquett y Laurence Golborne.
"Es extraño el largo silencio que ha mantenido Andrés Velasco ante esta información", planteó Tarud, agregando que "todos recordamos su discurso acerca de las malas prácticas de la política y, por lo tanto, el obtener recursos en forma fraudulenta a la ley electoral es la peor de las malas prácticas y Andrés Velasco no ha dado la cara frente al país".
El parlamentario añadió que "si uno tiene la conciencia tranquila y las manos limpias no pasarían cinco minutos para darle cuenta al país de que no hay ningún hecho irregular en la recepción de fondos para campañas y, en consecuencia, es muy extraño que Velasco guarde absoluto silencio".
Por otra parte, la UDI realizará hoy una reunión para definir una postura frente a la situación, además de determinar los pasos a seguir.
"Estamos conversando con todas las personas y el cuadro completo lo vamos a tener mañana (hoy) y prefiero poder completar esa visión para poder hablar de una vez completamente", aseveró el presidente de la colectividad, Ernesto Silva.