Entretenida jornada de zumba se tomó el Balneario Municipal
fitness. Más de 300 personas participaron de esta actividad en la principal playa de la ciudad.
Cerca de 300 entusiastas participantes disfrutaron ayer de una entretenida jornada de zumba en el Balneario Municipal, en una actividad organizada por la Corporación Municipal del Deporte.
El buen tiempo que hubo ayer en la capital regional incentivó a la gente que llegó a la playa a ejercitarse luego de las Fiestas Patrias con este nuevo estilo de ejercicios que cada día tiene más adeptos a nivel mundial.
La relacionadora pública que la corporación, Milenka Videla, explicó que este tipo de evento responde al deseo alcaldicio de ocupar la mayor cantidad de espacios públicos para el desarrollo deportivo.
"La alcaldesa Karen Rojo busca utilizar todos los espacios al aire libres posibles para que la gente haga deporte. No es tan solo zumba, sino que también yoga en las playas . Incluso, la alcaldesa siempre va a las clases que se hacen en el balneario y hace zumba con las vecinas", comenta la coordinadora.
Lanzamiento
"Ayer habían casi 500 personas practicando zumba en dos sectores de la ciudad y eso fue algo que nos sorprendió. Sabíamos que esta iniciativa era muy buena porque la gente lo pedía en las redes sociales de la alcaldesa, de la municipalidad y en el nuestro y eso nos motivó a que las clases no fueran solamente en el sector sur", agregó Videla.
Al mismo tiempo, no descartó llevar esta iniciativa a otros puntos de Antofagasta, pero por ahora solo se enfocarán a dar realce a esta especialidad, además de la yoga en las playas de la ciudad de cara a la temporada estival.
En el Parque Nicolás Tirado, las clases serán los jueves y viernes de 18 a 20 horas.
Mientras que los domingo la actividad comenzará a las 9 horas sin costo para la comunidad antofagastina.