Asotel se corona como tricampeón regional tras golear 4-0 a Escondida
fútbol amateur. El resultado es global, luego que el monarca repitiera marcador de 2-0 de su primera victoria.
Los muchachos de Asotel deben estar contentos y satisfechos tras el término de la doble final de la Copa de Clubes Campeones de la región. Felices por el logro y complacidos por haberlo conseguido ante el mejor antagonista que tuvieron, Escondida.
El 4-0 global lo dice claramente y no hay discusión, tanto que el entrenador que ahora le tocó perder, Quemel Farías, todo un caballero se acercó a su colega Marcelo Cortés y le dio la mano, reconociendo la superioridad contraria.
Hace un par de semanas, Asotel se había impuesto por 2-0, con goles convertidos después del tiempo reglamentario, "debiendo" terminar en cero. Sin embargo, el espíritu de lucha de sus hombres le permitió manejar la revancha.
De hecho, fue tanto el entusiasmo con que jugaron ayer, que ya en el cuarto de hora tenían repetido el marcador -7' Exequiel Tello y 16' Juan Neira-de hacía 15 días, porque la idea fue "matar" de entrada, impidiendo el armado de Escondida.
Este equipo careció de "sangre" para encarar el pleito definitorio, ya que bastaba con que venciera -no importaba por cuánto- para ir a un alargue. Estaba tenso, como se comprobó con sus tres tarjetas amarillas y un expulsado -Diego Ganiffo-, contra sólo de sus rivales.
LOS MEJORES
1° Asotel, 2° Escondida. Goleador Diego Ganiffo (E), 17. Mejor arquero Cristian Manguay (A), 5 en contra.