Colo Colo empata con Ñublense y cede en lucha por el título
apertura. Los albos igualaron sin goles en el Monumental a dos semanas del "Superclásico" y quedan a cinco puntos de la Universidad de Chile.
Tenían la presión de lograr una victoria luego del triunfo de la Universidad de Chile frente a Audax Italiano y no estuvo a la altura. Colo Colo no pudo con el cerrojo impuesto por Ñublense y empató sin goles ayer en el estadio Monumental, resultado con el que se distanció de los azules en la cima del Apertura.
En el primer tiempo, El cuadro de Héctor Tapia salió desde el primer minuto en busca de los tres puntos. A los cinco minutos, Emiliano Vecchio estrellaba una pelota en el travesaño y todo hacía presagiar que la ventaja alba era cosa de minutos.
Sin embargo, el tiempo pasaba y el Cacique continuaba sin desequilibrar.
No tuvo una buena tarde el tridente ofensivo de los albo y el portero visitante, el argentino Damián Frascarelli, fue prenda de garantía y respondió eficientemente a los ataques locales.
En el complemento, las cosas no cambiaron para el dueño de casa. El conjunto de Ivo Basay se paró bien y con un inteligente planteamiento seguía neutralizando cada una de las cargas del anfitrión.
Hasta el último minuto, los pupilos de Héctor Tapia siguieron machacando la portería chillaneja, pero los intentos no tuvieron el premio esperado y finalmente se tuvieron que ir con la amargura de saber que su archirrival se escapa en lo más alto del certamen local.
Con este resultado, Colo Colo se mantuvo en la segunda posición con 20 puntos, a cinco de la sólida Universidad de Chile, a falta de dos semanas para el Superclásico que se disputará en Macul.
Palestino ganó
El visitante siempre fue protagonista y estuvo arriba en el marcador desde el minuto 41 con el gol de Diego Torres, tras aprovechar un tiro de esquina.
En el segundo tiempo, los árabes estiraron cifras con el Renato Ramos, quien mediante una gran jugada colectiva que comenzó Leonardo Valencia, definió frente al portero Rodrigo Naranjo.
Deportes Iquique se ilusionó con dar vuelta el partido en el minuto 67, cuando Claudio Aranda cobró un penal, tras una mano en el área, que finiquitó el Rodrigo Díaz.
Sin embargo, Palestino reaccionó de inmediato para volver a estirar las cifras con un inspirado "Tiburón" Ramos, que puso el 3-1 a los 75'.
Los "Dragones" tendrían una oportunidad más de ilusionarse con el gol de Manuel Villalobos a los 81', pero nuevamente el visitante convertiría la cuarta conquista de la tarde para liquidar el encuentro en los pies de Leonardo Valencia (83').
Con este resultado, Palestino escala hasta la octava posición del torneo con 13 puntos, y en la próxima fecha enfrentará a O'Higgins en Rancagua, mientras que Iquique, sigue en los últimos lugares del Apertura , con sólo 7 puntos en la posición 14.