Estampillas de LSD eran ofrecidas a 15 mil pesos
detenido. Individuo de 30 años ofreció droga a carabineros que estaban de civil en la Avenida Bonilla.
Efectivos de la Subcomisaría Norte que realizaban un patrullaje por el sector norte, detuvieron a un sujeto de 30 años, que se les acercó para ofrecerles LSD (dietilamida de ácido lisérgico). Como los policías vestían de civil, el detenido pensó que eran potenciales "clientes".
Según informaciones preliminares, los hechos ocurrieron en avenida Oscar Bonilla esquina Río Lontué, alrededor de las 17 horas.
El individuo fue identificado con las iniciales C.V.T.C. Este se acercó a los policías y les ofreció "ácido" en 15 mil pesos.
Fue en ese momento y para gran sorpresa del individuo, los funcionarios se identificaron como tal, y lo detuvieron para trasladarlo hasta la unidad policial.
Análisis
Un perito bioquímico de la institución estableció que efectivamente se trataba de la droga que provoca alucinaciones y percepción distorsionada del tiempo.
Tras la detención, la policía continuó con las indagaciones, por lo que concurrieron hasta su domicilio, ubicado en el sector Trocadero.
Decomiso
Trascendió que en total fueron 15 las estampillas de LSD decomisadas. El sujeto de 30 años fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía para el control de detención.
Según especialistas, los efectos del LSD sobre el sistema nervioso central son extremadamente variables y dependen de la cantidad que se consuma, el entorno en que se use la droga, la pureza de ésta, la personalidad, el estado de ánimo y las expectativas que tiene el usuario.
Algunos consumidores de LSD experimentan una sensación de euforia, mientras que otros viven la experiencia en clave terrorífica.
Cuando la experiencia tiene un tono general desagradable, suele hablarse que el consumidor tuvo un "mal viaje".
Existen varias maneras de consumir esta sustancia.
Una de ellas es por vía oral, y los efectos tardan en manifestarse entre 30 minutos y una hora y, según la dosis, pueden durar entre 8 y 10 horas. Cuando se coloca en el ojo la reacción se produce casi instantáneamente más o menos entre 3 a 9 minutos.
En este último caso, el efecto es potente y se puede catalogar a la persona "enviajada" durante una a dos horas.
15
estampillas le fueron decomisadas al antofagastino.
10
horas pueden durar los efectos que causa la administración del alucinógeno.