Hong Kong: jóvenes amenazan con endurecer las protestas
China. Los manifestantes lanzaron un ultimátum.
Los líderes de las protestas en Hong Kong amenazaron ayer con ampliar las manifestaciones a partir de mañana si no se cumplen sus demandas, mientras que el gobernador de la región administrativa china, Leung Chun-ying, llamó a terminar con las protestas.
Los estudiantes piden la dimisión de Leung y reclaman más democracia, exigiendo que se retiren los planes de elecciones directas en los que se prohibe la libre nominación de los candidatos a jefe de Gobierno.
"Nos enfrentamos a tres opciones posibles (en caso de que no se cumplan las exigencias). La primera es ampliar las áreas de protesta en la ciudad, la segunda convocar a una huelga y la tercera ocupar un edificio gubernamental", dijo el secretario general de la Federación de Estudiantes, Alex Chow.
El líder del movimiento "Occupy Central", Chan Kin-man, apoyó las demandas de los estudiantes e insistió en la renuncia del gobernador de Hong Kong, Leung Chun-ying. "Sólo entonces podremos elegir a un nuevo Gobierno y reiniciar el proceso de reformas políticas", dijo Chan.
El gobernador de Hong Kong llamó sin embargo a los manifestantes a terminar con las protestas. Según Leung, ningún "acto ilegal" hará cambiar de opinión a las autoridades centrales de Pekín para que modifiquen las leyes electorales en el territorio gobernado bajo un régimen especial.
Los estudiantes quieren movilizar a decenas de miles de personas para que salgan hoy a las calles, cuando se celebra el Día Nacional de China.